Músicas del mundo: Fode Baro

Permitidme que sueñe un rato. Aquí, en mi balcón. Antes de irme a la cama. Entre el zumbido del generador, el rugido de motores rabiosos, las conversaciones a gritos del vendedor de periódicos cuatro pisos más abajo y el canon de bocinas desafinadas. Se agradece que hoy no haya fuegos artificiales. Ni petardos. Hay días que estoy tan cansada que no tengo paciencia para tanta contaminación sonora. Hay días en que tengo mis instintos asesinos a flor de piel. Son esos días en los que aprovecho para imaginarme Michael Douglas en la película “Un día de furia” y sonreír para mis adentros.

No voy a tardar en irme a la cama. Las semanas de trabajo aquí son intensas. Se confunden las unas con las otras. Día y noche. Interminables. No acabo de acostumbrarme a que pasen los días sin vivirlos. A que las noches sean tan cortas. A no poder dominar mis sueños cuando duermo. A despertarme antes de que suene el despertador. A que todos los días sean iguales. Aunque distintos.

Me muero de sueño. Por eso quiero, antes de dormirme, soñar durante cuatro minutos y treinta y cuatro segundos. Estoy en Laï bailando souk, entre Gala y Gala, la cerveza del lugar, en la única discoteca del pueblo: El Abrevadero (nombre que me sigue divirtiendo tanto como la primera vez que lo escuché); donde los baños no tienen ni váter ni puertas. Mis amigos chadianos me regañan cariñosamente porque dicen que bailo mucho. Que hay que hacer una pausa entre canción  y canción. Cada dos como mucho. Para descansar. Porque es lo que hace todo el mundo. Pero yo no quiero hacer lo que todo el mundo. Yo no quiero parar. Quiero bailar toda la noche…

… Y no, no me siento nostálgica. No tengo tiempo.

“La música es el verdadero lenguaje universal.”
Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.

Músicas del mundo: el primer viernes de cada mes.

PD. Gracias a Libelia, Danny Brown y a Rosa por nominarme al Liebster Award.  Lo acepto con gusto pero no podré seguir la cadena por falta de tiempo…

15 pensamientos en “Músicas del mundo: Fode Baro

  1. micuartodeatras

    No dejes de soñar por falta de tiempo. Ni dejes de invitarnos a escuchar estas músicas del mundo tan geniales. Felices sueños. Besos.

    Responder
  2. finaperfecto

    Gracias preciosa, por tener ese momento para hacernos participes de buena musica. Siento que estes tan terriblemente cansada, y con tanto estrés ( luego dices que esté tranquila) ¡ ja! Y tú oyendo coetes y petardos! Ya sé por donde van los tiros.
    Tu cuidate preciosa. TE QUIERO.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pues no, me alegra decirte que no tienes ni idea de por dónde van los tiros, ¡mal pensada! 😛
      Muacas a gogó

      Responder
  3. femeniname

    Seguro que al dormir con esta música, tus sueños están llenos de risas, baile y buena compañía. Un beso y descansa en la medida de lo posible. Gracias por traernos tantas cosas de tan lejos.

    Responder
  4. Olga

    Sé que no tiene ni punto de comparación, porque yo hermana vivo en Inglaterra y mi calle es tranquila, pero vivo solo con dos personas mas que estoy segura que padecen el síndrome de diogenes…cada vez que entro en casa tengo que hacerlo saltando obstáculos, menos mal que entro a mi habitación y todo es placer y tranquilidad, pero cada vez que tengo que pasar al baño o cocinar es toda una odisea…es increíble que con 21 años se pueda ser tan cerdo ! Llevo menos de un mes en esta casa y ya me he rendido, con las ganas que tenía de tener salón y no hay quien entre…no te servirá de consuelo, pero al menos apoyo tu malestar :p

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

