El dilema de mi amiga Bernarda

BisexualidadMi amiga Bernarda en realidad no se llama Bernarda; aunque eso ahora carece de importancia. Mi amiga Bernarda es libanesa, lleva hijab y se identifica como bisexual. El hermano de mi amiga Bernarda es homosexual. Ella lo sabe aunque él no se lo haya dicho. El hermano de mi amiga Bernarda sabe que su hermana es bisexual. El lo sabe aunque ella nunca se lo haya dicho. Los padres de mi amiga Bernarda no saben nada de nada porque nunca nadie se lo ha confesado. Mi amiga Bernarda está enamorada de una mujer desde hace varios años y prometida con un hombre desde hace pocos meses. Mi amiga Bernarda quiere casarse y tener hijos, pero no quiere renunciar a su novia. Mi amiga Bernarda pretende que su novia acepte la situación. Mi amiga Bernarda me pide opinión. Le digo que si se casa, tarde o temprano, tendrá que elegir. Que es una egoísta. Que no tiene derecho a pedirle a nadie algo así. Los bisexual1ojos de mi amiga Bernarda se llenan de lágrimas y me ruega que no la llame egoísta. No entiende por qué no puede tenerlo todo. Por qué su novia está deprimida y no quiere verla. Mi amiga Bernarda dice que no puede concebir la vida sin ella. Que su novia es la razón de su existencia. Pero que quiere casarse y tener hijos. Mi amiga Bernarda también está deprimida. Me lo confiesa entre risas y lágrimas que no van a ninguna parte, mientras me suplica que hable con su novia para convencerla de seguir con ella cuando mi amiga Bernarda se case dentro de unos meses.

Pero yo no puedo.

No puedo pedirle a nadie que haga algo que yo misma no estaría dispuesta a hacer.

Y  me guardo debajo de la lengua las ganas de explorar las posibles soluciones que tendría su problema.

Para no hacerla llorar.

(c) Fotos cortesía de la web
Anuncios

33 pensamientos en “El dilema de mi amiga Bernarda

  1. Olga

    Tanto si es real o no la historia, dile a tu amiga Bernarda que qué prefiere, si ser feliz o vivir amargada pero con hijos y, por supuesto, es mujer, vamos, que hijos puede tener cuando quiera, ésa es nuestra ventaja 😉

    Responder
  2. Nieves

    Ufffffffff La solución de Olga es buena, tambien pueden emigrar las dos juntas… Claro que las cosas desde fuera siempre son mas faciles, no quisiera verme en ese brete! Un beso!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Le dije que tengo un par de amigas libanesas que habian emigrado a Canada para poder estar juntas y me dijo que como podia decirle algo asi. Para ella, dejar su pais y estar lejos de su familia es impensable 😦
      Muchos besos infernales

      Responder
  3. finaperfecto

    !vaya dilema esa pobre persona, primero que se aclare, luego que decida. Como en tiempos de posgerra la mujer en casa y la querida fuera ¡ que bonito seria! Me encanta el post, pero menuda tesitura!
    Mañana por la mañana hablamos siiiiiii TE QUIEROOO.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Yo tambien creo que tiene que aclararse, aunque eso no me atrevi a decirselo…
      Hablamos si el internet funciona… pero hablamos a primera hora, eh? 😉
      Yo te quiero mas linda.

      Responder
  4. bypils

    Es una historia triste. Cambia su matiz, según el lugar del mundo en el que la emplaces…
    Sería más fácil si vivieran en BCN y sí de verdad se llamara Bernarda pero hablamos de Líbano. Allí supongo que , además de lo que conlleva este lío sentimental, también hay que ser valiente .

    La cuestión fundamental es que los que están involucrados, se entiendan. Y que lo hagan , adaptándose al medio para sobrevivir, el medio que te haya tocado…

    Es difícil ponerse en la piel del otro en estas circunstancias…Lo que sí que tengo claro , Ad, es que es mejor que no te involucres en ese lío, tomando partido. Escuchar y consolar a tu amiga pero sin pronunciarte.

    Si Bernarda fuera (muy ) amiga mía y viviera en BCN, me saldría un “No te cases ” pero …con la boca pequeña. Lo de “Entre parejas, no te metas”, es uno de esos refranes muy, muy ciertos…

    Cuídate , querida Ad.
    ¡Y no te metas en líos! ; – )
    Abrazos Crujientes.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Conozco historias parecidas en Barcelona, puede que no sean el pan de cada dia, pero existen tambien en paises mas liberales que el Libano (por desgracia).
      Nunca me ha gustado meterme en los asuntos de nadie, mas que nada porque no me gusta que la gente se inmiscuya en los mios, asi que en este caso no hare una excepcion. Es un dilema que solo ella puede resolver. Y asi se lo dije 🙂
      Un abrazo apisonadora

      Responder
  5. Miguel

    Desgraciadamente nos pasamos la vida eligiendo y añorando lo no elegido. Y además, otros sufren nuestras decisiones. Le deseo que acierte en su decisión.
    Un abrazo ensancha corazones.

    Responder
  6. albertodieguez

    Por ser donde es, el problema lo podemos ver en la bisexualidad, aunque yo lo que veo es una persona que quiere a dos, y eso es casi-casi imposible de llevar adelante, allí y en cualquier sitio.

    Suerte en su decisión.

    Besos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ay no! He contado mal la historia. Que se identifica como bisexual, si. Que quiere a los dos, no. Mi amiga solo esta enamorada de la mujer, pero le ensenyaron que casarse con una mujer y tener hijos con ella no es posible.
      Muchos besos

      Responder
  7. después de la media rueda

    Estamos juzgando a Bernarda o a la sociedad y la cultura que la obliga a pensar y vivir así?
    No es una elección sencilla, en su caso. Emigrar en muchos casos se convierte en ser desterrado. A tu amiga Bernarda le hacen falta muchos amigos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Emigrar para ella seria enterrarse en vida… La culpa la tiene la sociedad en la que le ha tocado vivir, efectivamente…
      Un abrazo

      Responder
  8. Madhu

    Mmmm…that is an impossible situation! Staying with the girlfriend and having a baby out of wedlock would be considered scandalous, like here. Can’t see a way out of a clandestine affair I am afraid. Can’t imagine the repercussions if caught either! Lose lose for all Adwoa 😦

    Responder
  9. Dessjuest

    A ver, si realmente quiere ambas cosas, casarse con un hombre y tener hijos, y mantener a su novia, me parece sí, egoísta, porque a ambos engañará.

    Si lo que quiere es casarse y tener hijos con su novia, pues mi más sentido pésame porque me da que, o emigra, o lo tiene más bien complicadito.

    Besos querida mía.

    Responder
  10. paulafigols

    Buf, ¡qué dilema tan complicado! Yo no sabría qué aconsejar a una amiga que me planteara este problema. Ojalá la historia acabe con más sonrisas que lágrimas… Suerte y un abrazo

    Responder
  11. Fedora

    A mí no me parece una razón para casarse. ¿Y si después resulta que no puede tener hijos? tanto si es porque él no pueda o no pueda ella o no puedan en combinación, estas cosas pasan. Convivir con alguien a quien no amas es el peor castigo que puedes infringir. A ti y también a las otras dos partes. Vaya marrón!!

    Responder
  12. joaquinsarabia

    Lo que en algún sitio puede considerarse una ventaja (bisexualidad), en otros es un tremendo lío de difícil solución, mantener las dos relaciones es engañar a los dos.
    Cuídate paisana.
    Un Abrazo 😦 .

    Responder
  13. Elevalunas

    A la amiga le gustaría que Bernarda no se casara. Si el novio conociera la verdad, imagino que tampoco querría casarse. Y lo que a Bernarda verdaderamente le gustaría es un trío. Si consigue algún tipo de equilibrio en esta situación será un equilibrio inestable, que no puede durar mucho tiempo. La pasión no le deja ver el futuro de forma realista, es normal, no me parece que sea especialmente egoísta por eso, al menos no más que la mayoría de la gente. En cuanto a ti, creo que haces bien en no prestarte a intentar convencer a su amiga. En este tipo de historias, mientras menos personas se mezclen, mejor para todos. Un beso, Adwoa.

    Responder
  14. Triste Sina

    Hola. Yo soy de la idea que si uno no elige, serán otros quienes elegirán por uno. A tu amiga le toca tomar sus decisiones con un par de ovarios y apechugar/disfrutar con lo que viene. Ni más ni menos. Si es egoísta que lo asuma y que asuma también que si la pillan, aunque Líbano no sea Afganistán, el futuro no pinta color de rosa.

    Responder
  15. Angela

    La verdad es que es imposible ponerse en su piel, aunque lo que yo pienso es que está (estamos?) rodeados de límites puestos por nosotros mismos, incluso en las relaciones de pareja y en el amor…pero para que exista un equilibrio todos tendrían que querer formar parte de él…si no ella tendrá que elegir…
    Un abrazo y gracias por acercarnos a estas historias!

    Responder
  16. dotdos

    Supongo que, al final, Bernarda aprenderá que la mayoría de las veces no es posible tenerlo todo… Sería bonito que su novia y su futuro marido respetasen ambas relaciones pero…

    Responder
  17. Rosa

    Hola, Adowa, ya sabes que me gusta mucho tu blog y lo que compartes en él, por ello te nomino para el Liebster Award, premio simbólico que se concede entre blogueros. Un abrazo guapa.

    Responder
  18. meim0

    que complique, sugiero:
    1.que no se case
    2.que conserve su novia
    3.que tome un amante
    4.que surga lo que sea
    5.ojala todos sean felices
    6.aunque el riesgo sea…
    en ese lugar de p.m.
    7.ojalá nos cuentes pronto
    los capítulos que siguen

    Ad. sobre todo no te metas en sus vidas
    porque quiero seguir leyéndote… cuídate
    mucho no vaya a ser que…
    Besitos de chocolate de las mil y una noches.

    Responder
  19. libelia

    Sobre tu amiga, no voy a ser yo quien la juzgue ni la dé consejos, más cuando ni siquiera sé si ella los pide. Difícil decisión que muchos tachan de egoismo pero: ¿quién dice que el corazón no sea grande y quepa más de una persona? Nos movemos por unos parámetros culturales de los que nos es muy difícil movernos, pero no quiere decir que otros no puedan hacerlo. Es cierto que todos pedimos respeto y sinceridad, y que será difícil que en su caso los otros implicados acepten esa situación. Creo que tu entrada es genial para abrir un debate sobre las relaciones personales y las relaciones de pareja o trireja o cuatrireja, sobre si es posible amar a más de una persona, sobre relaciones cerradas o abiertas, sobre tipos de familias, sobre familias formadas por no parejas, sobre parejas hetero, homo, bi o tri.

    Y por todo eso y porque sabes que soy una incondicional del blog y de ti misma, y a pesar de que se me adelantaron,y porque te lo mereces, ahí va: http://libelia.blogspot.com.es/2013/09/nos-premian-con-el-liebster-award-que.html

    Responder
  20. Luis Liñante

    Hola. Si hablaras de una mujer en Nueva York, Barcelona o Tijuana, podría dar mil opiniones moralistas.¡Pero en sitios como ese! Si ella es “egoísta”, ¿no es producto de la represión que se vive? ¿Acaso no merece ser feliz, como nosotros, aunque sea un poco, “engañando” a todos? Un gusto sentirte de nuevo Adwoa. Te mando un fuerte abrazo, Luis

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s