Músicas del mundo: Kinan Azmeh

Odio llegar tarde. No me gusta ni hacer ni que me hagan esperar. Con el cambio de culturas (diría que con el tiempo, pero no sería verdad) he aprendido a ser más paciente con los que llegan tarde. E incluso con los que nunca llegan. He aprendido, sobre todo, a no esperar. Y el camino no ha sido fácil. Sin embargo, todavía no me he acostumbrado a ser yo la que no llega a tiempo (porque, llegar, siempre llego; por lo menos hasta ahora). Sobre todo llegar tarde a una cita con una misma. Lo peor. No obstante, siento que en esta nueva etapa que acabo de comenzar llegaré tarde muchas veces; así que mejor no me esperéis.

Me debo la entrada de “Músicas del mundo” que debería haber publicado ayer. Están siendo unas semanas muy intensas y, para ser sincera, ni siquiera me había dado cuenta de que julio se acababa. Fue agosto quien me lo recordó. Los días pasan a una velocidad vertiginosa y yo, que estoy en baja forma, intento pedalear a su ritmo pero no consigo separarme del pelotón. Mientras tanto, intento empaparme de todas las sensaciones que me rodean.

Echoes from Syria

El Festival de Beiteddine me ofreció la oportunidad de disfrutar en directo de un artista para mí desconocido (Kinan Azmeh, clarinetista sirio) en un impresionante palacio de principios del siglo XIX en las montañas libanesas del Chouf. Del palacio espero poder hablaros en otra ocasión, cuando vuelva a visitarlo con la luz del sol. Mientras tanto, dejo que deis rienda suelta a vuestra imaginación. Cerrad los ojos mientras escucháis el vídeo. Es por la noche. La luna brilla, presumida, detrás del escenario. Vosotros estáis sentados en el patio de un imponente palacio oriental. El grupo de Kinan Azmeh, Ensemble Hewar, se encarga del resto.

“La música es el verdadero lenguaje universal.”
Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.

Músicas del mundo: el primer viernes de cada mes (o, por lo menos, se intenta).

32 pensamientos en “Músicas del mundo: Kinan Azmeh

    1. Adwoa Autor de la entrada

      Me alegro de que a ti tambien te guste (aunque esta musica tampoco se ajuste a la definicion de musica del mundo :oops:). Me compre el CD asi que avisa si quieres que te mande las canciones por correo 😉
      Muchos besos veraniegos

      Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          No consigo cargar la pagina pero el pianista es el mismo que mi CD (Complex stories, simple sounds). Lo cual no significa probablemente nada 🙂

          Responder
            1. Adwoa Autor de la entrada

              El problema es la conexión a internet, que es un poco errática. A veces no puedo ni cargar la página de gmail. De-ses-pe-ran-te.
              Muakas majete

              Responder
  1. Nergal

    No sé porque la imagen del festival me recordó al festival de La mar de Músicas. El sirio cojonudo.
    Besos calmados (para que los disfrutes 😉 )

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Me averguenza reconocer que ha tenido que ser Google quien me diga donde se celebra ese festival de La mar de Musicas… Malo!
      Gracias por esos besos. Me han sentado de maravilla. Aqui va otra ronda para ti, guapeton.

      Responder
      1. Nergal

        Jajajaja No j****!!! Entiendo que el lugar no es tan exótico. El festival merece la pena o merecía, suelen llevar cosas muy curiosas. Creo que te gustaría.
        (Estoy que no me lo creo , m’a disho Guapetón). Gracias por lo de guapetón salá
        Abrazos de los que te gustan, cruje huesitos

        Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          No se trata de exotismo, se trata de ignorancia, por eso me averguenza el no saberlo. Me gustaria conocer mas de mi pais. Es una asignatura que tengo muchos anyos pendiente… Y este festival ya esta apuntado por si alguna vez me pilla cerca.
          Si, si, guapeton. Tu.

          Responder
  2. Fedora

    Me pasa lo mismo: suelo ser muy puntual y no me perdono lo contrario. Sin embargo, suelo perdonárselo a los otros, curioso…
    Bella música, mmmmmmmmm.,..disfruta, todo te pasa a ritmo vertiginoso porque debes estar viviendo a tope. Me encanta tu vida…

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Yo estaré por aquí una buena temporadita si todo sale bien, así que, en cuanto se pueda, ya sabes!
      Besos de buenas noches

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Me encanta ese refrán. De hecho, casi casi lo meto en mi entrada jaja
      Yo también os echaba de menos.
      Besos pecaminosos

      Responder
  3. Una cabeza sembrada

    A ti, siempre esperándote con los brazos abiertos, aunque sea tarde… A mí tampoco me gusta llegar tarde, pero a veces, es inevitable. La canción que nos dejas, una joyita. La he escuchado con los ojos cerrados, como has dicho y…como dice el director de cine Bernardo Bertolucci, la música es el único momento de una película o de una vida en el que todo es posible. Es un momento de gran liberación. Besicos enormes

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias, mi cabecita, por tu incondicionalidad!
      Me alegro de que a ti tambien te haya gustado esta cancion. A mi me engancho desde la primera nota.
      Respecto a Bertolucci, que gran sabio!
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
      1. ksiklbo

        Me encanta y pierde la buena música, y al perderme en ella tendo la sensación de equilibrarme y sanar.
        (El género siempre depende de un circunstancial).
        Mi aprecio te llegue Adwoa.

        Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

