Músicas del mundo: Kabul dreams

"Esperamos que Eric Clapton venga a tocar en Afganistán."

“Esperamos que Eric Clapton venga a tocar a Afganistán.” Kabul dreams

Kabul dreams está considerado el primer grupo de rock surgido en Afganistán después de la caída del régimen talibán. Pertenecen a una nueva generación, la de Sosan Firooz, primera rapera afgana; una generación crecida en el exilio que ha vuelto con ganas de contribuir a la reconstrucción del país. Una generación que narra la tragedia del pasado y la esperanza del futuro a través de la música y el arte, prohibidos durante el régimen talibán.

La publicación de su primer álbum, Plastic words (“palabras de plástico”),  es un resumen de todo lo ocurrido en el país desde 2002. Cada miembro de la banda pertenece a una etnia diferente, una casualidad que utilizan como algo simbólico para promover la idea de un Afganistán unido donde todos los grupos étnicos viven en harmonía (el himno nacional afgano menciona 14 grupos).

Han sido criticados por cantar en inglés y por cantar rock. Pero les da igual porque están haciendo lo que les gusta. Aunque sea a tiempo parcial porque todavía su música no les da de comer. En el 2011 organizaron un concierto en la calle principal de Kabul, la capital del país, que pilló a sus habitantes por sorpresa y les dio algo de publicidad. Los hay que dicen que su modesto éxito se acabará con la retirada de las tropas extranjeras en el 2014. Pero ellos dicen que exageran, que el Afganistán moderno está formado por jóvenes educados que saben diferenciar al verdadero enemigo de aquél que pretende traer cambios positivos en sus vidas.

No son mi estilo, pero tienen todo mi respeto por atreverse con lo diferente en un país que necesita que las nuevas generaciones rompan con el pasado y trabajen juntas por un futuro mejor.

“La música es el verdadero lenguaje universal.”
Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.

Músicas del mundo: el primer viernes de cada mes.

PD. ¡Por fin me han dado el visado! La semana que viene estaré en Paris con la formación (y si me da tiempo dejaré alguna entrada programada) y la siguiente ya os escribiré desde mi nuevo destino:¡Beirut!
30 pensamientos en “Músicas del mundo: Kabul dreams

  1. Dessjuest

    Bueno, he de decir que, al menos por el tema este, considero que más que rock se trata de hard y rallando con el metal, las guitarras suenan muy pesadas, cosa que, evidentemente, me ha encantado, tienen buen ritmo y buena melodía, no me han disgustado en absoluto, quizá les falte un poco de pegada, pero la base es más que buena, haría falta algún tema más para juzgar en profundidad, pero para eso tengo el youtube 😀

    Quién me íba a decir a mí que saldría tan contento de escuchar un tema que me ponga la crujehuesitos :mrgreen:

    ¿Te he dicho alguna vez cuánto y cuánto se te quiere?, en tu casa digo, supongo vaya, yo me muevo más en la admiración y el aprecio, pero muy sinceramente ojo.

    Besos reina.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Me alegro de que le gusten a alguien porque a mi la verdad es que no me van mucho. Estuve un buen rato viendo que video ponia porque no habia ninguno que me gustara. Bueno si, uno, pero estaba en farsi (supongo) y lo que me gustaba eran las imagenes que se veian de Afganistan no la cancion asi que al final me decidi por este jaja.
      En tu casa tambien se te debe de querer 😉
      Muchos besos, guapeton

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      La verdad es que si. Siempre me produce admiracion este tipo de gente que hace lo que le gusta, aunque le vaya la vida en ello…
      Muchos besos

      Responder
  2. paulafigols

    ¡Me gustan mucho tus viernes musicales! Siempre me descubres grupos de los que no había oído ni hablar y nos haces reflexionar sobre el papel de la música. PD ¡Buen viaje a París y a Beirut! Besos

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Igual los escuchamos cualquier dia en Cadena 100 jaja.
      Gracias por la suerte. En el bolsillo me la guardo. Igual la necesito.
      Muchos besos.

      Responder
  3. albertodieguez

    Se me olvidaba,
    Felicidades por lo de Beirut!!
    Cuando estuve en Siria quise ir allí, pero justo quitaron esa extensión del viaje, me quedé con muchas ganas,. 😦 pero algún día iré.
    Disfruta de la comida Libanesa es todo un placer. 🙂

    Responder
  4. Ericka Volkova

    Personalmente no creo que rallen en metal, pero sí coincido sea un hard rock, que por cierto, mucho he disfrutado. Buena estructura musical, con melodía acorde al género que interpretan.
    Vale, lo dicho, buen grupo que me ha gustado.
    Por otro lado, os deseo un estupendo viaje.
    Besos

    Responder
    1. Dessjuest

      Por las melodias no, pero las guitarras me suenan demasiado pesadas para el rock, pongamos el hard como término medio y no discutimos 🙂

      A sus pies querida.

      Responder
    2. Adwoa Autor de la entrada

      Yo no tengo ni idea de musica asi que os dejo la conversacion para vosotros solitos 🙂
      Gracias, Ericka, por los buenos deseos.
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
  5. Rosa

    Oye pues suenan muy bien… Me ha gustado el vídeo y el cantante es muy mono. ¿ de dónde coño salió esa nieve? Mucha suerte en Beirut, Adowa. Abrazo crujehuesitos y besos salados, cortesía de la brisa marina de estos lares.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Vaya! Y yo pensaba que estos no les iba a gustar a nadie jaja.
      Gracias por la suerte. Me la meto en el otro bolsillo porsiaca.
      Un abrazo cruje-huesitos y besos de ultima hora, que ya estoy con la maleta…

      Responder
  6. Nieves

    Son buenos! Un poco mas de bateria de fondo y pulir la voz (es joven) pero suenan muy bien! Les veo futuro!
    Mucha suerte, que el viaje sea redondo y espero con ganas tus post desde alli!
    Besos infernales.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Madre mia! Yo no sabia que me leian tantos rockeros jaja.
      Lo de que les ves futuro, te refieres en el infierno?
      Un abrazo endemoniado, preciosa.

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

