De hoy, no pasa

De hoy, no pasa, se impuso a sí misma. Y los grados de alcohol que corrían de más por sus venas llegaron hasta la punta de sus dedos y marcaron el número de su madre.

–          Hola mamá.

–          Hola cariño, ¿todo bien?

Igual debería haber llamado a horas menos intempestivas, pensó en un microsegundo de lucidez. Lo mejor en estos casos es tomar carrerilla y soltarlo todo de un tirón.

–          Todo bien. Sólo llamaba para decirte una cosa… Como el fin de semana pasado os habíais alegrado tanto por la hermana… Yo también quería deciros que llevo un año saliendo con alguien.

–          ¡Qué callado te lo tenías!

–          Sí… bueno… es que no me atrevía a decíroslo porque no sabía cómo os lo ibais a tomar…

Su corazón levantó el vuelo al tiempo que apretaba la mano de su novia para evitar la sensación de vértigo que, de pronto, la invadía.

–          ¿Por qué? ¡¿Es que estás saliendo con un negro?!

Sophia Wallace

17 mayo: Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Historia basada en un hecho real.
Foto (c) Sophia Wallace
35 pensamientos en “De hoy, no pasa

  1. finaperfecto

    Uy me suena a mí de algo? No se pero es como si lo hubiese vivido ó no? En fin no se! De pronto me vino un sueño a mi memoria. ¡ Que poquito faltaaaa! Y que ganas tengo preciosa. TE QUIERO REQUETEMUUUUAKAS.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      mami, con tu comentario la gente se va a pensar que fuiste tu la que lo dijiste jaja. Mezclando suenios tal vez? 😉
      Yo tambien te quiero, linda.
      Hasta dentro de nada!

      Responder
  2. Miguel

    Cada día más, lo que importa a quien recibe la noticia, es que le están comunicando un proyecto de felicidad. Ha habido tragos muy duros (sigue habiéndolos, tampoco lancemos las campanas que nos caen encima), pero cada vez importa menos si es negro, amarilla, o arcoíris. Lo importante es que tenga un proyecto y que le ilusione.
    Un abrazo ensancha corazones. Y que se acaben ya, por innecesarios, todos los días internacionales, que muchas veces sólo sirven de coartada para no preocuparse el resto del año.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Depende del contexto y del pais. Por desgracia, todavia hay paises en los que la homosexualidad esta considerada un acto criminal y gente racista (mucha, demasiada).
      Estoy de acuerdo contigo en que estos dias internacionales solo sirven para olvidar lo que deberiamos tener presente todo el anio.
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
  3. Josep

    Yo creo que este es un tema para preguntarle a la Botella… a la Ana digo, que sabe un montón de peras y manzanas y los efectos de cruzarlas…

    Ains…!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jajaja me entere de aquella historia por casualidad y todavia me da la risa cuando me la recuerdan.
      Besos con sabor a manzana. O era a pera?

      Responder
  4. joaquinsarabia

    El camino de los humanos va más despacio porque necesitamos tiempo para hacer cualquier cambio de mentalidad, y sobre todo para ser más generosos y entender al otro, al diferente.
    Deberiamos repetir hasta el infinito “El ser humano tiene derecho a su libertad de elección sexual”.
    Un Abrazo 🙂 .

    Responder
  5. Rosa

    Si, Adowa, en el siglo XXI y todavía batallando con los prejuicios. Tengo una sobrina casada con un guineano, Sekku, a quién queremos mucho.¡ Sólo esperó que me den pronto un gordito café con leche! Cómo siempre un post genial. Un abrazo.

    Responder
  6. Ericka Volkova

    Aunque la historia sea prestada a muchas nos ha tocado vivirle. He de seos sincera, ¡me siento estupenda de tener la mano de mi novia a la mía aferrada!
    Abrazo muy grande estimada Adowa, y gracias por compartidnos ésta historia.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Existen tantas versiones diferentes como personas.
      Yo me rei mucho cuando mi amiga me conto la reaccion de su madre cuando intentaba salir del armario con ella y a veces bromeabamos y utilizabamos “tu negro” en vez de “tu novia” para hablar en codigo.
      Un fuerte abrazo.

      Responder
  7. Dessjuest

    Yo mientras no salgan con negros, moros, sudacas, pobres, comunistas, sociatas, rojos varios, ateos, agnósticos, mujeres, mujeres negrasmoras sdacas comunistas sociatas rojas ateas agnósticas, mujeres pobres.. pues que salgan con quien quieran, es decir, con un pijo con padres forrados que le compren al consuegro un detallito en forma de yate o chalecito, uno la verdad es que es un montón de comprensivo y tolerante.

    Pero es cierto que no todos son como yo claro.

    Besos hermosota.

    Responder
  8. olga

    “A mi lo que me ha molestado ha sido que no hayas sido tu la que me lo dijera ! acaso eres ladrona ? o drogadicta ?” ésa fue la respuesta de mi madre cuando le pedí a mi hermana querida que le dijera que yo era gay (no me atrevía…)…y mis hermanos cuando se enteraron brindaron con un chupito, acto seguido empezaron a preguntarme si las chicas con las que había estado estabas buenas y si podía pasárselas…ya ves tu, de qué me voy a quejar yo de mi familia ?! los adoro !

    Responder
  9. Nergal

    Pero tendrá tierras, dinero y será de gente bien ¿No?
    Que mira que da igual sea verde, amarillo, rojo,negro o tutifutri, homohetero, heterohomo, onasita,menofilia, si, so, sobre o trans. Bueno si no tiene tierras y ni un chavo….vale, Que en ligar de gente de bien es de gente de mal. aceptado como animal de compañia. Pero como sea calvo y gafotas, ¡¡¡a casa no entra!!!

    Besos

    Responder
  10. Fedora

    Así son las cosas y así nos las has contado! Jolín, lo duro es que comentarios así sean tan posibles y habituales.
    Conocí a alguien que decía que no era racista pero que no quería alquilar su casa ni a negros, ni a gays ni a peluqueros. Bueno, lo de los peluqueros era lo que solía sorprender a todo el mundo. ¿Ves?
    Queda un laaaaaaaaaaaaaaaargo camino.

    Responder
  11. Lehahiah0909

    Me parece que estoy viendo la siguiente escena de la historia…..el jamacuco de la mami…pero quien sabe?? prefiero pensar que el amor hacia su hija haga su labor y la abra las puertas de la mente ….y del corazón….
    Besos con alas…

    Responder
  12. chelopuente

    Situación terrible si una madre cree que no soportaría que su hija saliera con un negro o que tuviera una novia lesbiana.
    Un magnífico microrelato, Adwoa.
    Besos.

    Responder
  13. dotdos

    Ahora que en España volveremos a un sistema educativo de los 70’s (preconstitucional) (por poco tiempo espero), donde educar a los niños en la tolerancia y respeto era “adoctrinar” pero meterles un catecismo por el c… cerebro… es educar… querida Adwoa… que gran historia…

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

