Músicas del mundo: Knowless Butera

Hoy músicas del mundo viene sin contenido político ni denuncia social. Por lo menos no mi entrada, que la canción no sé de lo qué habla (siento decepcionaros, pero no hablo knyarwanda, o como se escriba en español). Os traigo algo ligero para acabar la semana sin dolor de estómago:  Knowless Butera, una de las cantantes ruandesas actuales que mueve masas, por lo menos en esta parte del mundo. Me apetecía compartir con vosotros un trocito de cultura ruandesa contemporánea. Feliz escucha.

“La música es el verdadero lenguaje universal.”
Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.

Músicas del mundo: a partir de mayo, el primer viernes de cada mes.

20 pensamientos en “Músicas del mundo: Knowless Butera

  1. finaperfecto

    Me encanta cariño, y que guapa jolin. Muchas gracias preciosa por mandarnos todo lo que a Ti te gusta. Porque la verdad que tienes muy buen gusto. Tqm muuuuakas de tu muuu prefe cuidate. 16 dias yaaaaaaaaa.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Siento decepcionarte, mami, pero esta artista me gusta regular. Esta cancion tiene pase pero el resto no tanto. Para gustos los colores, asi que si a ti te gusta… 😉
      Muchos besos, linda. Y deja de contar, que se hacen los dias mas largos jajaja

      Responder
  2. Ericka Volkova

    Compañera, creo ambas compartimos igualmente el gusto por la música, y mirad que casualidad ha sido, pues ambas hemos coincidido en la idea de compartir videos periódicamente en los respectivos blogs, lo cual, sin duda, mucho gozaré al escuchar y ver los vuestros.
    Abrazo grande.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      En serio? Nunca he visto los tuyos asi que tendre que buscarlos mas detenidamente para escuchar la musica que nos ofreces!
      Un fuerte abrazo

      Responder
  3. dotdos

    Precioso, y por cierto…
    “Pretoria – April 1952
    EVEN LYING ON THE ROOF, with only the cheap slates in her line of vision, she could tell that it was a police car…”
    Y hasta aquí puedo leer, ya te diré cosas cuando lo termines…
    Un abrazo! 🙂

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Me suena, me suena… Ya me diras que te ha parecido cuando lo acabes. Y quiero una opinion sincera! 😉
      Un abrazo cruje huesitos

      Responder
  4. Elevalunas

    Gracias por compartir lo que se cuece musicalmente por allí, siempre resulta curioso, aunque si te digo la verdad, excepto por el idioma, los arreglos de la canción no me han parecido nada “world music”, más bien suena a ese género que se conoce como “canción melódica”, ¿no te parece?. Un abrazo, Adwoa.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Confieso que lo que yo llamo Musica del mundo no se ajusta necesariamente a la definicion oficial de musica del mundo (en caso de que exista una). Para mi musica del mundo es un concepto relativo, porque lo entiendo como la musica que no suena en las emisores de radio convencionales. En este caso, Knowless Butera suena en las emisoras convencionales aqui en Ruanda pero no en otras partes del mundo.
      Con esta seccion solo pretendo compartir musicos y cantantes mas alla de los que los 40 principales, cadena 100 y derivados nos ofrecen.
      Se aceptan sugerencias para cambiar el titulo de la seccion para que sea mas acorde con la realidad. Y si puedes explicarme lo que realmente significa musica del mundo, me encantara salir de mi ignorancia una vez mas…
      Un fuerte abrazo y hasta un beso 🙂

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

