Nyamasheke

Ishara Beach HotelTodos se rieron cuando les dije que había pasado el fin de semana en Nyamasheke. ¡Pero si allí no hay turistas! – exclamaron. Pues por eso – respondí yo. Más risas. Mi misión aquí en Ruanda está siendo mucho más estresante de lo que esperaba. Mucho trabajo y poco tiempo, condimentado con unas cuantas frustraciones, resumen a grandes líneas mi vida laboral en estos momentos. El otro día pensaba que éste está siendo uno de los trabajos más dolorosos que he tenido nunca. Cada minuto que pasa es como un alfiler que se clava bajo las uñas. Sé que parte de la culpa la tiene el cansancio acumulado. Y por el bien de la humanidad, espero poder tomarme unas vacaciones cuando termine esta misión.Lago Kivu

Precisamente por el bien de la humanidad y mi propia salud mental, últimamente sólo quiero estar conmigo misma. Para pensar. Para ordenar todos estos sentimientos contradictorios a los que me veo obligada a hacer frente. Para relajarme. Para recordar las razones por las que haber venido hasta aquí merece la pena. Para poder escuchar lo que pienso. Para desconectar. Sobre todo para desconectar. Y Nyamasheke, un sitio que no aparece en las guías de viaje (al menos no en las que yo tengo a mano), a orillas del lago Kivu, me pareció el sitio perfecto para reunirme conmigo misma.

IMG_0930

Los turistas prefieren ir a Rubavu (antiguo Gisenyi, la otra cara de Goma) o Karongi (Kibuye antes del cambio de nombre). Habiendo estado en Karongi el fin de semana pasado, después de haber visitado Nyamesheke, sigo quedándome con mi primera elección. Por sus vistas al lago. Por su tranquilidad. Por su encanto. Por el paseo entre las casas de alrededor, con gusto a nostalgia. Nostalgia del Chad. Paseo que me hizo recordar lo que me estoy perdiendo (lo que me perdí en otros sitios, como Etiopia) por vivir (haber vivido) en la capital, donde el contacto con los lugareños se limita al contacto con los compañeros de trabajo. Frío. Distante. A veces hasta obligado.

Lago Kivu

Nyamasheke me regaló la ilusión de creerme en un lugar perdido en el mundo. Atardeceres donde la luz va pintando paulatinamente los campos de distintos verdes. El silencio roto de la naturaleza (pude contar hasta seis sonidos diferentes, lo que me hizo pensar en lo poco acostumbrada que estoy a agudizar el oído). Un cielo cosido de estrellas. Un lago salpicado de luces (el amanecer me chivaría que eran las barcas de los pescadores que faenaban). Un relámpago que iluminó mi cuarto y me despertó en medio de la noche, mientras una tormenta coqueteaba con mi respeto y fascinación y me impedía recuperar el sueño (¿estarían a salvo los pescadores?).

Nyamasheke

En Nyamasheke puede que no haya turistas, pero hay magia. Yo la viví.

Ruanda

36 pensamientos en “Nyamasheke

  1. Bypils

    Ad,
    Dicen que vayas donde vayas, “el paraíso está en ti”.En este caso, lo encontraste, con tu yo , en Nyamasheke!
    Besos.
    NB : Cuídate.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ah! Ahora entiendo porque Sartre dijo que “el infierno son los otros”! 🙂
      Cuidate tu tambien.
      Besos aterciopelados

      Responder
  2. Angela

    Gracias por transportarme y dejarme esa sensación de tranquilidad y de haber estado contigo misma que transmiten tus palabras…a veces que parar y dejarse llevar por el momento con todo lo que eso implica…qué gusto!
    Un abrazo enorme y ojalá sientas esa magia siempre que quieras…

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Aquel fin de semana fue exactamente lo que necesitaba en aquel momento. La pena es que se acabara pronto, aunque aun vuelvo a el con la mente cuando necesito un poco de paz entre la locura de mi rutina.
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
  3. Fedora

    Yo te quería decir lo mismo que ha dicho Bypils 🙂 y además con ese nombre que evoca a nyam nyam seguro que es un lugar muy apetecible. Gracias por compartir!

    Responder
  4. Anónimo

    estoy deseando de verte corazón ,pero tengo mas ganas de que descanses.
    gracias por hacernos participes siempre de tus viajes y de tus andaduras por el mundo,nos hace muy felices a los demás,y nos hace vivir experiencias que no podríamos si tú no nos mostraras el Mundo.
    T.Q.M. siempre tu muuuuuuuuuuuu prefe

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Y que pena que no me vaya a quedar el tiempo suficiente aqui para que podamos viajar juntas aqui!
      Te quiero miles.

      Responder
  5. Nieves

    Sorprendida me hayo! De verdad estas ahi? No es un relato o algo así? Que envidia mas mala me corroe ahora mismo… No sé ni que comentarte, solo que el sitio parece precioso desde luego!
    Un saludo infernal!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jajaja no Nieves, vivo en Ruanda, por lo menos hasta finales de mayo, cuando se me acaba el contrato. Asi que aun tendreis que soportar unas cuantas entradas sobre este pais.
      Ruanda es un pais precioso. Si te animas, ya sabes donde tienes tu casa!
      Un saludo desde otro infierno bien particular 🙂

      Responder
  6. olga

    Wow hermana, que preciosidad de sitios, cuantas cosas tengo que ver..espero que ese viaje te ayudara a estar contigo misma, yo, con esas vistas, fijo que me hubiera encontrado 😉 tu ternera que te quiere con locura

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      En realidad no tenia que encontrarme porque se donde estoy 😉 Lo unico que necesitaba era poder estar conmigo misma y huir del stress… Lo cual pude hacer jeje.
      Yo tambien te quiero, linda.

      Responder
  7. paulafigols

    Los sitios que no aparecen en las guías de viaje son los que más merecen la pena…
    Espero que puedas descansar, desconectar y pensar. Para que desde este lado podamos seguir leyendo tus reflexiones. Un abrazo

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias, Paula. Contando los dias estoy para acabar aqui y araniando las pocas oportunidades que me quedan para viajar.
      Un fuerte abrazo

      Responder
  8. Paula "Pupas" Took

    En un sitio así si que se puede desconectar y, como tú dices, entrar en contacto con los lugareños, para así conocer como viven de verdad. 🙂

    Qué envidia de paisajes!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Un fin de semana no da para mucho pero algo es algo!
      Ruanda es una preciosidad. Si algun dia tienes la oportunidad de visitarlo (y dinero, porque es muy caro), no lo dudes.
      Un abrazo

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Es un pais precioso con mucho que ver pero muy caro, sobre todo los parques naturales… Respecto a los gorilas, si no se tuerce la cosa, espero verlos el fin de semana que viene!
      Muchos besos

      Responder
  9. joaquinsarabia

    Hay lugares tan alejados en éste mundo que cuando llegamos comprobamos que no estamos solos, hemos viajado con nosotros mismos.
    Cuídate querida amiga.
    Un Abrazo 🙂 .

    Responder
  10. Elevalunas

    Precioso lugar y preciosas fotos, como tantas otras maravillas que nos has mostrado ya y que espero que nos sigas mostrando. Por eso todos tus fans deseamos que sigas haciendo excursiones. Un abrazo grande.

    Responder
  11. Miguel

    Por entradas como esta, no te puedes perder mañana la nueva entrada de “Entre el olvido y la memoria”.
    Un abrazo ensancha corazones.

    Responder
  12. Pingback: Brocolandia o el Parque Nacional de Nyungwe | La puerta entornada

  13. losviajesdesaida

    Jo, ese lago es precioso ! En la naturaleza es donde más puedes conectar contigo misma y donde más puedes llenarte de energía. Seguro que volviste nueva al trabajo ! Tengo curiosidad por saber en qué trabajas, no te lo he preguntado nunca porque a lo mejor no quieres ponerlo por aquí pero me intriga, jejejeje.

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

