Chigarabís, Chigarabás (NaPoWriMo)

Chigarabís
Chigarabás
Ni aceitunas del desierto
Ni un mamífero hambriento.

Chigarabís
Chigarabás
Karibú
Karibá

Ni una diosa africana de barro
Ni una carcajada sin cigarro.

Chigarabís
Chigarabás
Ni una vida de sometimiento
Ni una hoja seca sin remiendo.

Chigarabís
Chigarabás
El automatismo
y la inventiva
me la relampamplinfan
porque no riman.

Chigarabís
Chigarabás

napowrimo

30 días, 30 poemas. Durante todo el mes de abril.

PD. Os propongo que juguemos juntos y que cada día me dejéis una palabra (sólo una por persona) en vuestros comentarios con las que yo compondré el poema del día siguiente. Dejad la primera que os venga a la cabeza, sin pensar y sin leer las de los demás.

PD2. Cada vez me lo ponéis mas difícil. Reconozco que éste me ha costado… ¡Sois malos, remalos!

24 pensamientos en “Chigarabís, Chigarabás (NaPoWriMo)

  1. mamuchi

    jajajaja que bueno Dios mio como me gusta.que bien lo haces hija me he partido el culo con la ultima estrofa,no sabia si podrías ponerlo en algún lugar del poema BUENÍSIMO mi palabra de hoy es………… chiripiriflautico

    Responder
  2. Lehahiah0909

    No he podido evitar la curiosidad de ir a mirar que palabras te pusieron….¡¡tela marinera!! jajjajajajjajja pues este poema con tintes trabalenguescos (pedazo palabro me acabo de inventar) te ha quedado realmente bonito asi que te sientan bien los retos…
    Mi palabra hoy es
    Testarudo

    Te mando un super abrazo con un monton de besos con alas

    Responder
  3. Nergal

    Chigarabís
    Chigarabás
    esplendida
    majestuosa
    y chisposa
    ¿se puede decir más?
    Pues sí, tuveras
    la palabra que toca enlazar
    esta vez será:
    Yerto

    Responder
  4. olga

    jajajajjaja que bueno la palabra de mamá !! telita con la siguiente que te ha puesto hoy..me he reído mucho ! mi palabra de hoy es “porculera” (va por mi compañera de casa que es que no puedo mas…gggrrrr !!! )

    Responder
  5. meim0

    Simplemente genial…¡¡¡¡
    No me gusta, me encanta
    (esas palabras tuyas llevan musicalidad)
    una sola palabra dejo:
    la parra
    Besitos de buen fin de semana

    Responder
  6. Elevalunas

    Uy, qué tarde hoy, menos mal que esto está abierto. Me ha encantado este toque de poesía popular, a ver con qué nos sorprendes mañana, te lo estás poniendo cada vez más difícil.
    Mi siguiente palabra es “oleaje”

    Responder
  7. Nieves

    jajajajajaja Que bueno, no tengo claro si es un conjuro para bien o para retorcernos las tripas por malos!
    Como estoy disfrutando, veamos… “crujir”
    Un abrazo!

    Responder
  8. Miguel

    A una mujer bizca y hermosa (Francisco de Quevedo)

    Si a una parte miraran solamente
    vuestros ojos, ¿cuál parte no abrasaran?
    Y si a diversas partes no miraran,
    se helaran el ocaso o el Oriente.

    El mirar zambo y zurdo es delincuente;
    vuestras luces izquierdas lo declaran,
    pues con mira engañosa nos disparan
    facinorosa luz, dulce y ardiente.

    Lo que no miran ven, y son despojos
    suyos cuantos los ven, y su conquista
    da a l’alma tantos premios como enojos.

    ¿Qué ley, pues, mover pudo al mal jurista
    a que, siendo monarcas los dos ojos,
    los llamase vizcondes de la vista?
    __________________________________
    La palabra de hoy: enojo.

    Un abrazo ensancha-corazones

    Responder
  9. inmagina

    jajaja, eres genial Adwoa. Me encanta! que ingenio! Con mis propias palabras me cuesta, como para que me las den, y sacar algo con sentido y estilo…uffff!

    ESCUCHIMIZADO

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Si las mates no me fallan, me has dejado dos palabras asi que como no sepa donde ponerlas te descalifico para esta baza 😛

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

