Externalizar (NaPoWriMo)

Al alba,
bajo un tímido sol de primavera
refugiado en el regazo
de una nube solitaria,
tus caricias
se disfrazan de rocío.

Cierro los ojos
y veo pasar un tren infinito
de recuerdos,
un pedazo de vida
rengo.

Te recuerdo con ternura,
igual que recuerdo
aquella vaca,
grande y blanca
que,
como una poetisa que rumia
sus versos de amor,
se comió tus sandalias.
Juguetona.

Tú le diste las gracias
Y con la resiliencia
que te caracteriza
echaste a andar,
descalza,
hasta fundirte con la tierra.
Desapareciendo
para siempre.

Me dejaste el gusto a cerezas
en la punta de la lengua
y el precio del olvido
en el hueco de mi pecho.

napowrimo

30 días, 30 poemas. Durante todo el mes de abril.

PD. Os propongo que juguemos juntos y que cada día me dejéis una palabra (sólo una por persona) en vuestros comentarios con las que yo compondré el poema del día siguiente. Dejad la primera que os venga a la cabeza, sin pensar y sin leer las de los demás

35 pensamientos en “Externalizar (NaPoWriMo)

  1. olga

    noooo! impresionante es cómo te ha quedado mana !! mi palabra de hoy es…”supervivencia” a ver con qué me sorprendes, me ha gustado a mi este juego 🙂

    Responder
  2. Nieves

    Agarrate, la palabra que me ha venido a la mente es “vientre”
    Me gusta tu juego, con tu permiso participo, si?
    Saludos desde aqui abajo!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Diria aquello de cuantos mas mejor pero en este caso cuantos mas mas dificil para mi jaja. Un placer que te animes.
      Vientre? Me encantan los retos! 😀
      Un abrazo desde una dimension paralela

      Responder
  3. Lehahiah0909

    Yo no hubiera sabido donde colocar la vaca….pero mira tu por donde hasta la hiciste rumiar…
    Lo has bordado…y como me gusta ¡¡y mucho!! como te desenvuelves te dejo la siguiente palabra
    HECHICERA
    Sé que me vas a volver a sorprender..pero me dejo…
    Mas besos….más alas…

    Responder
  4. Elevalunas

    Jajaja! Me ha encantado el título, pero no solo el título, el poema está realmente muy bien. Hoy voy a ser bueno, y te dejaré una palabra más poética: “lágrima”.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Entonces meter una palabra con la que no sabes que hacer en el titulo no es trampa? Pensaba que me ibas a echar la bronca jaja (broma)
      Gracias por ser clemente 😉
      Besos

      Responder
  5. mamuchi

    misterio
    esa es mi palabra ummmm me encanta este juego te ha quedado genial .MENTE PRIVILEGIADA QUE TIENES GUAPA.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Que pasa? Que le estas dando a las mates jaja?
      La de rengo me encanto asi que no reprimas tu nergales, companiero.
      Besos

      Responder
  6. Miguel

    Pedante pisador de flor de un día.
    Misántropo, filántropo, inconstante.
    Muy seguro sobre un puente colgante,
    Borracho caminando entre dos vías.

    La cabeza, firme sobre la sierra,
    Los pies, volando bajo a ras del cielo.
    Manos que asen pesadillas y sueños
    Y traspasan la puerta que lo encierra.

    Boca que aúlla a los ojos de la luna.
    Ojos que miran las curvas de Ninguna.
    Si le pides opinión, quédase mudo.

    Si silencio pides, larga un discurso.
    Siempre que llega al borde del abismo,
    Paso al frente y se agarra a un aforismo.

    Y si encuentra la cueva de Aladino,
    Da un portazo y se va por donde vino. (Autorretrato de un servidor) 😉

    Responder
  7. libelia

    jolín…..que llegué tarde y no puedo dejar mi palabra. Adwoa….te salió precioso jo! No conocía tu faceta de poeta y me encanta!!!! Quiero más. Muxus de primavera amiga!!!!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      No la conocias porque no existe jaja. Hace mas de diez anios que no escribo poesia, por eso necesito el comodin del publico 😀
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
      1. libelia

        Jajajajaja, pues tienes todos mis comodines….ese potencial olvidado no puede quedar ahí, por dios, ponte a ello con fuerza. muxus!!!

        Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

