A las siete y doce (NaPoWriMo)

A las cinco
se abrochó
el cinturón.

A las cinco y media
se colocó
el abrigo.

A las seis menos cuarto
ya estaba montada
en el autobús.

A las siete en punto
le sudaban
las manos.

Y a las siete y doce,
justo
cuando la mujer
de pelo corto
se disponía
a pagar
el kilo de
tomates,
y el muchacho
de ojos
impenetrables
se secaba
el sudor de la frente.

A las siete y doce,
ni un segundo más
ni un segundo menos,
dieciocho minutos antes
del cierre,
pensó
en su madre
y en su abuela
y en su hermana.

A las siete y doce,
todos los puestos
de fruta,
todos los sueños,
los madresmías,
los quévaaserdemí,
todas las esperanzas
reunidas en
una tarde de sábado 
saltaron por los aires.

Presas del pánico.

 

napowrimo

30 días, 30 poemas. Durante todo el mes de abril.
¿Alguien más se anima?

PD. Os propongo que juguemos juntos y que cada día me dejéis una palabra (sólo una por persona) en vuestros comentarios con las que yo compondré el poema del día siguiente.

34 pensamientos en “A las siete y doce (NaPoWriMo)

  1. Lehahiah0909

    Dejáme decirte primero…me gusta leerte..me gusta recibir lo que me das entre tus letras…ahora lo segundo….te mando mis besos con alas…y lo tercero te dejo mi palabra…INFINITO

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Mil gracias Lehahiah! Me encanta que te un dia te asomaras a mi puerta y que decidieras quedarte.
      Aqui van otros cuantos besos alados, infinitos, juguetones…

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias a ti por pasarte por aqui… Hoy te deje un comentario en tu entrada pero no se si se publico porque no pude volver a cargar la pagina despues 🙂
      Besicos grandes

      Responder
  2. Miguel

    Si alguna vez viviese – ¡Dios no quiera! -,
    pondría los seis sentidos – Yo me entiendo –,
    en llevar esa vida discurriendo
    a través de salvajes torrenteras.

    Que no encuentre un milímetro apacible,
    que no tenga un segundo de descanso,
    que no la embista nunca un toro manso,
    que se bata en el mar con La Invencible.

    Y si la calma chicha – ¡vade retro! –
    quisiera, hacerme un traje a la medida,
    elevo una oración al dios del viento.

    Si alguna vez viviese, si es que hay vida,
    si por un breve instante no estoy muerto,
    abrazo el sacerdocio del suicida. (Miguel Merino 😀 )

    Responder
  3. Angela

    Me ha gustado tanto, pero tanto, tanto que si algún día escribo un libro ( y mira que ya estuve más lejos de eso 😉 ) me encantaría que aceptaras la propuesta de que estuviera en él, con tu nombre para que formes parte de algo hecho con mucho cariño:D ¡Precioso! Cuando la forma y el contenido se encajan de una manera tan sencilla y visual no me resisto a la poesía y su fuerza! Te dejo un beso y mi palabra “sandalias”

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ojala algun dia escribas ese libro! No para que yo forme parte de el (que me encantara) sino para que nos deleites con tus historias que tan bien nos sabes contar.
      No dejes de escribir, Angela que lo haces demasiado bien!
      Un abrazo

      Responder
  4. bypils

    Participe en el Nanowrimo de Diciembre… No sabía del NaPowrimo pero me alegra conocerlo a traves de tus poesías, Ad.Increíble su fuerza y belleza.
    Yo propongo la palabra : poetisa.
    Como siempre te digo : Cuídate!!!
    Besazos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      El de escribir una novela de 50.000 palabras en un mes? Que valiente! Dejanos el link aqui por fa, que me encantara leerla cuando me desocupe un poco…
      Mil besos y a cuidarse.

      Responder
    2. Crissanta

      Perdona que me meta en otras conversaciones jaja. Terminaste el NaNoWriMo de noviembre. Yo traté y no pude jaja. Estoy intentando este abril el Camp NaNoWriMo. Saludos!

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

