Músicas del mundo: Black Bazar

En el 2009 Alain Mabanckou publicó una novela llamada Black Bazar, que hablaba de la diáspora africana en Francia, sus vidas cotidianas, su moda, estilo y lenguaje, a través de los ojos de un inmigrante congoleño apodado “Fessologue”, zapador y filósofo de bar, y supuestamente el alter ego del escritor. En un intento de continuar con la novela, Mabanckou produjo en el 2012 un ambicioso álbum de música (para “intentar cambiar la manera en que se percibe la música africana”, dice) junto con los músicos congoleños Modogo Abarambwa y Sam Tshintu. También han contribuido artistas de Cuba, Colombia, Camerún, la República Democrática del Congo, Congo-Brazaville y Senegal.

(entrada traducida de Africa is a country)

“La música es el verdadero lenguaje universal.”
Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.

Músicas del mundo: el segundo y cuarto viernes de cada mes.

12 pensamientos en “Músicas del mundo: Black Bazar

  1. Angela

    Me encantan estos ritmos, aunque no me he molestado en buscar el significado de la letra…pero ¿sabes una cosa? me dejan de buen rollo para todo el fin de semana…!
    Un abrazo bailable!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      A mi tambien me gustan. El ritmo de esta cancion me recuerda al de las canciones de “couper-decaller” que bailaba en Chad. La escucho y se me mueven los pies sin darme cuenta jaja.
      Que siga el buen rollo!
      Besos bailables!

      Responder
  2. Dessjuest

    Voy a proponer la tertulia 2.0 el cuarto viernes de cualquier mes, por fastidiar 😀

    No puedo escuchar ahora mismo la música, a ver si mañana en casa me acuerdo.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pues entonces pasare de participar, por fastidiar 😛
      Si, eso dices siempre pero luego nunca las escuchas jaja.
      Un abrazo

      Responder
      1. Dessjuest

        Sí las escucho, lo que pasa es que no en todos sitios es posible ver youtube, esta la escuché, no es mi estilo 🙂 estas cosas así étnicas me suenan siempre igual, pero vaya, que me llama la atención que hablen más que canten :mrgreen:

        Besos.

        Responder
  3. mamuchi

    como me gusta dan ganas de saltar de la cama y ponerse a bailar, siempre me ha gustado este tipo de música.gracias por hacernos felices. T.Q.M. muuuuak

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pues nada, ya sabes, a saltar como una loca de cama en cama! Que, hoy, ademas, celebramos otra cosa 😉
      Te quiero

      Responder
  4. Nergal

    La música me gusta pero la voz (hablada) le quita encanto.
    Cualquier día de cada mes lo mismo hasta hago algo bueno en blog.
    Besos

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

