El reto de los aforismos baratos

A Marina siempre la leo a escondidas, cuando no me ve. Como muchos blogs a los que sigo, me asomo a su puerta de puntillas y me vuelvo a marchar sin dejar huella. A veces por falta de tiempo; otras, porque creo que no tengo nada que decir. El otro día Marina propuso a sus lectores un reto: el Reto de los Aforismos Baratos (RAB). Había que escoger diez objetos y hacer frases medio profundas (como ella las llama) que empezaran por “la vida es como”.

La idea me pareció creativa y sus respuestas inteligentes, así que decidí recoger el testigo sin mucha dignidad y, de paso, retaros a vosotros también en el nombre de massobreloslunes. Si os animáis, dejadle el enlace de vuestra entrada en su blog. Seguro que le gusta.

La vida es como el chocolate: dulce y amarga.

La vida es como una bicicleta: tienes que poner de tu parte para que avance.

La vida es como una mochila: si la cargas mucho, te acabará doliendo la espalda.

La vida es como un ordenador: a veces hay que cambiar el chip para que todo vuelva a funcionar.

La vida es como la pesca: hay que tener paciencia.

La vida es como un espejo: la imagen que devuelve dependerá del cristal con que se mire.

La vida es como un zapato: si no te sientes cómoda con ella, no te gustará llevarla.

La vida es como un carnaval: algunos van disfrazados de lo que no son, otros de lo que le quieren ser y muchos se muestran tal y como son.

La vida es como un armario: cuanto más ordenada está, mas fácil será encontrar lo que buscas.

La vida es como el viento: a veces nos gusta y, otras, nos da dolor de cabeza.

gato mirandose al espejo

33 pensamientos en “El reto de los aforismos baratos

  1. MarinaNA

    ¡Halagada me hallo! Me gustan mucho tus ABs. Sobre todo, el del armario y el de los zapatos. A ese yo le añadiría que no te gustará llevarla, por muy bonita que le parezca a quienes tienes alrededor. O incluso diría que la vida es como unos zapatos: a veces te aguantas el dolor que te causa para tener buena pinta frente al resto.

    Da para mucho, el RAB, ¿verdad?

    Gracias por el plagio. Un beso grande.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias a ti por la idea! Me gusta el ultimo de los zapatos, el de que te aguantas el dolor para verte bien frente al resto.
      Felicidades por el blog y por como escribes, por cierto. Me encantan ambos.
      Gracias por la visita y animo con el esguince!
      Un fuerte abrazo, Marina.

      Responder
  2. Nergal

    Tendré que ponerme a ello, a ver si se me ocurre algo.
    Me gustó esto de los aforismos baratos.
    Hay que ver la de cosas que inventáis.
    Besos

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ponte, ponte, que conociendote te saldra algo bueno. Yo todavia tengo pendiente el reto de femeniname de MUJER. A ver si se me “escurre” algo, que el otro dia le estuve dando vueltas y no habia manera.
      Mas besos

      Responder
  3. Miguel

    Como decía el gran filósofo Jesulín de Ubrique (bueno, en realidad era su muñeco de Canal +):
    La vida yo la veo un poco como un toro ¿no? …
    La vida es como Adwoa con un traje de terciopelo rojo. Totalmente seductora. 😛
    Habrá que darle vueltas al magín.
    Un abrazo abriga-corazones.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pues yo creo que Don Ubrique llevaba razon: la vida es como un toro, hay que cogerla por los cuernos 🙂
      (Me matas de risa con lo de Adwoa y el terciopelo rojo jajaja. Menudo sinvergüenza estas hecho!)
      Dale vueltas que seguro que a te queda una entrada bien chula.
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Con lo bien que escribes estoy segura de que te quedaran redondos. Animate y avisa que los lea!
      Muchos besos

      Responder
  4. asquerosamentesano

    “La vida es como una mochila: si la cargas mucho, te acabará doliendo la espalda”. Muy cierto. Lo que me costó a mí asimilar esa gran verdad.
    Hay magia en un buen aforismo: se conjugan una verdad existencial, cierto sentido del humor y la belleza de la brevedad.
    Felicidades.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Animate, Jorge, y escribe tu los tuyos! Con las experiencias que has tenido no me cabe duda de que te saldran bien divertidos 😉
      Muchos besos

      Responder
  5. Elevalunas

    Marina ha sido uno de los grandes descubrimientos que he encontrado mirando a través de esta puerta entornada. Una auténtica crack. Besos, Adwoa, y buen viaje.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Me alegro de que a ti tambien te guste el blog de Marina. Las cosas buenas hay que compartirlas para que las disfrutemos todos 😉
      Besos desde Bruselas

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Tu no te animas? 😉
      Besos

      pd. Por cierto, te hice un guiño en una de mis historias de terciopelo rojo pero parece que no te has dado cuenta 😦

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Como se nota que eres poeta! Me ha encantado tu aforismo, igual tus poemas.
      No dejes nunca de escribir!
      Un fuerte abrazo

      Responder
  6. femeniname

    Hola Adwoa. Me han encantado los aforismos baratos y el blog de Marina. Ahí van dos míos:
    – La vida es como un cuadro abstracto, cada uno ve lo que quiere ver (como los cuadros de ARCO)
    – La vida es como un water, a veces, está llena de mierda
    Ya me contarás. Un saludo

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Dos verdades como dos catedrales. La del wc me ha arrancado una carcajada jaja. Bien hecho!
      Yo tengo pendiente tu reto de “MUJER” pero todavia no me he inspirado 😉
      Un fuerte abrazo

      Responder
  7. Angela

    Me parece super creativo y me animo, voy a rellenar unas cuentas en mis cuadernos y en cuanto tenga las publico 😀

    Gracias por compartir las tuyas que me encantan!
    Un abrazo!

    Responder
  8. Pingback: La vida es como los libros « desafectos

  9. losviajesdesaida

    mmmm, muy interesante. Me gusta ! Yo diría que la vida es como un viaje, apasionante, enriquecedora, con imprevistos, llena de emociones, de aprendizajes, de descubrimientos, de vivencias …..
    Un abrazote !

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

