Antecedentes penales

Cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando, al recoger el certificado de antecedentes penales que me piden para tramitar el permiso de trabajo, he visto que dos delitos manchan mi expediente. Parece ser que fui declarada en rebeldía por no comparecer en el juicio que tuvo lugar en su momento.

Se me acusa de haber roto tres corazones y de haber robado un cuarto. Yo, en un intento de hacer borrón y cuenta nueva, he alegado defensa propia en los primeros y causa de fuerza mayor en el último. La administrativa que llevaba mi caso ha abierto tanto los ojos que las cejas se le han desbordado de las gafas. “¿Está usted pidiéndome que me salte las reglas?” Me ha preguntado en Do mayor, haciéndose la ofendida.

Me pregunto si la República de Ruanda considera los crímenes pasionales razón suficiente para denegar un permiso de trabajo.

Einstein

26 pensamientos en “Antecedentes penales

    1. Adwoa Autor de la entrada

      Una combinación de ambos. Digamos que el certificado de antecedentes penales me ha salido limpio 😉

      Responder
  1. Nergal

    A mi los corazones que hayas roto me dan igual pero devuélveme el mío que sólo te lodeje para que lo probaras un rato. Aunque sea dame un trozo de esos que repartes, ¡leñe!.
    Magistral post me gusto mucho. (Esto va con letra chiquita pero no sé cómo se pone)
    Besos

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Es que a ti no te habian dicho que cuidadin conmigo porque no tengo medida para las cosas que me gustan? Te lo devolvere cuando acabe con el :mrgreen:
      Me alegro de que te haya gustado mi chorradilla del miercoles por la noche.
      Mil besos

      Responder
  2. bypils

    No sé, Adwoa…Esos delitos creo que no prescriben…De eso, viven muchos psiquiatras ; – ) pero yo diría que en Ruanda, podrás sobornar a alguién para que te deje el expediente de “rompe y roba corazones”, limpio como una patena.
    Ahora en serio, me ha encantado esta peculiar idea de los antecedentes penales.
    Un abrazo.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Eso espero, que el proceso de reconcializacion que lleva anios llevandose a cabo en Ruanda entren los crimenes pasionales de los muzungos.
      Gracias por la visita y el comentario. Me alegro de que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Bien visto, como siempre, con ese ojo “clinico” que tienes ;)! (porque de hecho a mi se me habia escapado ese juego de palabras jaja)
      Un fuerte abrazo

      Responder
  3. Una cabeza sembrada

    Acabo de regresar al mundo Adowa y me encuentro está joya. Otro ratico feliz. Solo x si te sirve, yo tengo un recogedor de plástico que, solo muy de vez en cuando, te deja recomponer pedazitos rotos. Besico enorme!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Bienvenida! Yo llevo un par de semanas pasando deprisa por tu rincón (que ya sabes que me encanta) sin dejar huella.
      Le comentare a mis victimas lo de tu recogedor a ver si se animan 😉
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ay, Dess! Que soy siempre me estoy yendo jaja… pero espero volver pronto a un sitio si todo va bien… Ya sabras de lo que hablo a su debido tiempo 😉

      Responder
  4. mamuchi

    me ha encantado tu relato jajaja me río yo de tus antecedentes guapa.una manera real de describir lo acontecido muuuuuak

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

