Cojonudo’s Blog Award

cojonudosaward

Los rumores que corren por la blogosfera son ciertos: al Nergal se le ha ido la pinza. La prueba, que en un momento de delirio me ha concedido el Premio al Blog Cojonudo; o lo que es lo mismo, Cojonudo’s Blog Award. La verdad es que no me lo esperaba. No estaba segura de que las calabazas que le di fueran a surtir efecto. 

Para ser cojonudo, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Poner en tu blog la medallita correspondiente (hecho).
  2. Ser educado y dar las gracias a quien te nominó (¡gracias, hermoso!).
  3. Nominar a otros cinco blogs que sean cojonudos, aclarar por qué lo son (supongo que para evitar que haya tongo), y comunicárselo en persona (cibernética, se entiende). Estos son mis nominados:
    Libelia: porque soy fan incondicional de Libe Li, de su poesía, de su sensibilidad y de su cultura erótico-festiva. Blog cojonudo donde los haya.
    Diario de un fumador empedernido: porque me encanta la frescura de Aitor y no deja de sorprenderme la madurez con la que plantea muchos temas. A cojonudo no le gana nadie.
    Campiquipugui: porque “odio” la creatividad y el ingenio de Josep y porque Felipe es un tío cojonudo. El día menos pensado me lo cruzo por la calle.
    La biblioteca del fauno: porque Roberto tomó la decisión de escribir sobre lo que le diera la gana, aunque eso significara sacrificar lectores; y eso, en sí, le hace cojonudo.
    Camino a la voz del corazón: porque ser poeta en la adolescencia es cojonudo. Joel, no cambies.
  4. Contestar a las siguientes cinco preguntas (facilísimo, sobre todo para una relativista como yo a la que no le gusta tener favoritos porque los favoritismos nunca fueron buenos; así que voy a hacer uso del elemento lógico para interpretar esta regla y hacer recomendaciones cojonudas).

¿Cuál es el libro más cojonudo que has leído?
No me acuerdo, pero en su día me gustó mucho “Todo se desmorona” (Things fall apart en el original) de Chinua Achebe, que narra la destrucción de un mundo perfectamente organizado tras la llegada del hombre blanco y su religión. “Los trozos de madera de Dios” (Les bouts de bois de dieux en el original) de Ousmane Sembène. Esta novela está ambientada en Senegal en los años 40, durante la colonización francesa; y narra la lucha de los constructores de una línea de ferrocarril que van a la huelga contra sus empleados franceses. La fuerza narrativa con la que Sembène describe la lucha obrera contra el opresor y el papel de las mujeres en la huelga son realmente cojonudas.

¿Cuál es la peli más cojonuda que has visto?
¡Uf, a saber! Pero la primera que me viene a la mente es “Las tortugas también vuelan”, una película iraní que se desarrolla en un campo de refugiados del Kurdistán irakí y que narra la realidad de los niños que viven allí. Me dejó emocionalmente noqueada durante más de una semana. Es una película muy dura, aviso. Se puede ver íntegramente  en Youtube y la tengo en mi lista de recomendaciones pendientes para publicar en mi página de facebook.

¿Cuál es la canción más cojonuda que has escuchado?
Probablemente “Le grand jour” de Cali, que cuenta la satisfacción que siente el protagonista de la canción cuando su novia  por fin le deja y se las pira. Letra y música cojonudas. Siempre me da la risa cuando la escucho.

¿Qué es lo más cojonudo que has hecho en tu vida?
Supongo que sacrificarlo todo (y cuando digo todo, quiero decir todo) para cumplir un sueño que me perseguía desde adolescente. Tardé tres años en tomar la decisión y ahora de lo único de lo que me arrepiento es de no haberla tomado antes; a pesar de que para cumplir ese sueño tuve pagar un precio muy alto del que me costó varios años recuperarme.

Si tuvieras que reencarnarte en un animal, ¿en qué animal cojonudo te reencarnarías?
En cucaracha, sin duda. Son insectos todo-terreno (habitan en cualquier sitio);  no hacen ascos a nada (si tienen que comerse a sus compañeras muertas por necesidad, lo hacen; aunque no se las cargan para saciarse el hambre); tienen un millón de neuronas, cuya densidad en el cerebro es diez veces mayor que en el cerebro humano; soportan dosis de radiación de 6 a 15 veces superiores a las de los humanos; y pueden llegar a vivir varias semanas sin cabeza… Que no, que estoy de coña. Volvería a reencarnarme en el ser más bello del reino animal: la mujer.

calabazas

Las calabazas que le di al Nergal

42 pensamientos en “Cojonudo’s Blog Award

    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pues eso pensé yo, que una imagen vale mas que mil palabras pero no quería que nadie me llamara “vagoneti”, que hay mazo de malas lenguas en la blogosfera :mrgreen:

      Responder
      1. Adwoa Autor de la entrada

        Inma, que te he pillado, que no me has leído hasta el final. Te has saltado la ultima frase que es la importante jaja (es lo que tiene ir siempre con la lengua fuera) 😛

        Responder
        1. Territorio sin dueño

          Ahhhhh!!!!! jaja, siiiiiiii, había leído lo de reencarnarte en mujer, pero no me había fijado en lo de que estabas de coña, creía que lo de mujer era si no te pidieran un animal.
          Pues me quedo más tranquila, que quieres que te diga

          Responder
          1. Adwoa Autor de la entrada

            jajaja el ser humano esta considerado un animal, no? :mrgreen:
            Si, yo se de por lo menos otra que tambien se va a quedar mas tranquila jaja.
            Muchos besos

            Responder
  1. Nergal

    Mujer es que las calabazas que me diste, además de clases estaban cojonudas.
    Que por cierto vete preparando un par de serones o tres o cuatro que la otras casi me las ventile con las morcillas y ahora me he puesto a plan línea salvaslit de ese y no meda para el puré.
    Y no sea así con las malas lengua que mucho dessaprensivo por ahí.
    Eso que felicidades (tuveras que voy a decir)
    Besos fermosa

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Vale, ya arreglamos los detalles en privado que sino, luego, todo se sabe 😉
      Felicidades y gracias a ti, hermoso (con acento de mi pueblo, eh? que si no no tiene gracia!)
      Muacas

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Bueno, mami, luego cantamos eso de “cojonuda, como tu, no hay ninguna”, vale? Quedamos a la hora de la cena a ver si esta noche puedo volver a darte esquinazo 😛
      Muakas

      Responder
  2. Dessjuest

    Que digo yo que si, que la frescura de Angel será cojonuda, pero manda cojones que nomines a ese blog y no menciones a Aitor, que es su autor y sí al angel ese 😀

    ah, que enhorabuena, me sorprendió mucho que te nominara, pero muy merecido sin duda, ah, y norabuenas también a tus nominados.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jajaja pero mira que eres malo remalo! no perdonas una! No se que Angel tenia a la cabeza, igual al Exterminador. Ahora lo edito para darle credito a Aitor jajaja. Con un poco de suerte no leera los comentarios y no se dara ni cuen (ni se te ocurra chivarte, eh?).
      Gracias. Ya sabemos que tu compraste tu nominacion pero bueno, merecida igualmente 😛
      Besotes

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Muchas gracias.
      Y tu, porque no escribes un premio para aceptar el tuyo y nominar a alguno de tus blogs cojonudos? Mientras te decides y no, te felicito también por tu premio.
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
  3. winnie0

    A mi también me lo concedió alguien querido y me parece un premio super original y curioso. Me gustan tus respuestas……Un beso

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias! Parece ser que yo me voy a quedar con las ganas de leer las tuyas… para cuando tu recogida del premio? O no piensas seguir la cadena? 😦
      Un abrazo

      Responder
  4. joelvargascr

    Bueno, primero que nada Adwoa super cojonuda, super merecido el premio.
    Que bonito leerte, me encanta.
    Además, que puedo decir, pues gracias infinitas por el premio, es un honor!!
    Es un placer inmenso ser galardonado por ti Adwoa!!
    Muchas gracias de nuevo!!

    Gracias a todos los fieles lectores, a ti, en especial, y a los no tan fieles, los que llegan de vez en cuando a espiar que hay nuevo en este rinconcito. Un placer escribir para ustedes.

    Un abrazo muy grande!!
    Saludos!!

    Responder
  5. Miguel

    Adwoa, Adwoa, Adwoa es cojonuda. Como Adwoa, no hay ninguna
    Enhorabuena, bella dama. 😀 Como queda demostrada en la foto presumiendo de tetas, digo de calabazas. ¿En qué estaría yo pensando? 😛
    Un abrazo abriga-corazones.

    Responder
  6. femeniname

    Enhorabuena por las fotos cojonudas que nos enseñas, por las palabras cojonudas que nos dedicas, por las ideas cojonudas que nos das :-). Un beso, me alegro mucho.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias, compañera! Estoy segura de que tarde o temprano este premio también sera tuyo porque tu blog es cojonudo!
      Un fuerte abrazo

      Responder
  7. libelia

    Felicidades para mi niña viajera porque, sin duda, tu blog se merece este premio y todos los que le den, los existentes y los que no. Por tu letras, por tus fotos, por tu sensibilidad, por la manera que nos haces viajar (ya te digo yo sp que viajo contigo) y por las recomendaciones exóticas que nos proporcionas y que no encontramos en otros sitios.
    Por lo que me toca, mil gracias por ser fiel lectora mía y por apreciarme tanto. Tenía pendiente un regalo para ti, que se me ha ido olviando mandarte, pero te adelanto que lo haré y ya nadie podrá decir que compré mi premio. 😉 Eres todo corazón, una tía cojonuda, como tu blog!!!!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias y felicidades a ti también por el premio! No me cansare de decir cuanto me gusta tu blog. Me descubres un mundo nuevo en cada entrada. Ya ves, que al final viajamos juntas jaja.
      Un regalo, dices? Siempre me dio vergüenza recibir regalos aunque me hagan ilusión 😳 Gracias por adelantado!
      Muchos muxus, amiga.

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Lo bonito de estos premios es que se acuerden de ti y tu tienes toda mi admiración por hacer lo que quieres y no lo que los demás quieren que hagas.
      Enhorabuena!

      Responder
  8. Pingback: COJONUDO´S AWARD « La Biblioteca del Fauno

    1. Adwoa Autor de la entrada

      Mis lectores si que sois cojonudos! Gracias a ti por estar siempre ahí, al pie del cañón!
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

