Venga, vale, soy lesbiana, y ¿qué?

Jodie Foster salió del armario en la ceremonia de los Globo de Oro el pasado domingo. La prensa LGBT se volvió loca aplaudiendo algo que ya decían saber. Todo el mundo alabó su discurso. Sin embargo, nadie habló de lo triste que es que en los tiempos que corren alguien tenga todavía que hablar públicamente de sus preferencias sexuales. Por supuesto que el colectivo LGBT necesita más visibilidad y actos como éste sólo ayudan a la integración y, por lo tanto, aceptación, sociocultural. Por supuesto que los jóvenes de hoy día necesitan modelos en los que sentirse identificados para que la sociedad no les haga sentirse como un bicho raro. No obstante, yo sueño con el día en que a la gente le importe un rábano con quién compartes cama. Sueño con el día en que dejen de juzgarte, intimidarte, pegarte, violarte o incluso matarte, por ello. Porque da igual. Porque el hecho de sentirse atraído por personas de tu mismo sexo no te hace ni mejor ni peor. Ni siquiera diferente. Y hasta que ese día no llegue, no habremos conseguido la igualdad.

¿Alguien ha visto alguna vez a un heterosexual declarar su orientación sexual públicamente? Pues eso.

LGBT: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

Anuncios

61 pensamientos en “Venga, vale, soy lesbiana, y ¿qué?

  1. Elevalunas

    Completamente de acuerdo, Adwoa, sería un logro para toda la sociedad (y no solo para “determinados colectivos”) que todo esto se aceptara con naturalidad y no hubiera que andar dando explicaciones. Pero aunque alguien pueda tener una impresión distinta, me temo que en el mundo se están dando pasos hacia atrás en este tema. Preocupante.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pasos de gigante, diria yo. Si la gente se molestara en documentarse un poquito aprenderia que la homosexualidad es inherente al hombre y que los matrimonios entre parejas del mismo sexo han existido a lo largo de los siglos y en diferentes culturas. Pero llego la religion y se dedico a pregonar que todo lo que no fuera hombre-mujer era anti-natura.
      No solo me preocupa, sino que tambien me da miedo donde vamos a llegar a parar con tanto odio y segregacionismo…

      Responder
  2. brujjita

    Suscribo tus palabras
    Y me alegro por Jodie, al menos ya se ha desecho de algo que desde de mi punto de vista debe ser una carga incomprensible de llevar. Como tú dices ¿a quién ……. le debe importar con quien me apetezca acostarme?!!???

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pues yo no se si me alegro por ella, porque se la veia nerviosa y seguro que el dar el paso le ha costado mas de una noche sin dormir…
      Muchos besos

      Responder
  3. Nergal

    Bueno…… Además de afirmar públicamente que soy homohetero, diré que lo más triste de todo es que la peña aplauda algo tan irrelevante como la orientación sexual. Que soy hetero, vale muy, que soy homo, vale, etc. Me pasa lo que a tu no entiendo que a estas alturas de la vida se tenga que andar así….
    En fin que cada uno haga lo que quiera, que a mi personalmente me da igual lo sean.
    Y para lo que no les de igual dejo una perla. Pensad que la boca no tiene sexo.
    Me gusto el post y tus sueño.
    Besos

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Y a mi me gusto tu comentario y tu perla. Solo espero que los que no esten de acuerdo, tambien se atrevan a opinar 😉
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
      1. Adwoa Autor de la entrada

        Acabo de añadir las calificaciones en comentarios. Algo que me he planteado muchas veces pero que nunca me he animado hacer. Yo las utilizo en otros blogs asi que, por que no traerlas al mio tambien? 😀

        Responder
  4. Territorio sin dueño

    Pues precisamente esto es lo que si no recuerdo mal, creo que fue contigo, discutiamos un día cuando yo decía que me parecía una chorrada lo del día del orgullo gay y demás. A ésto que acabas ahora mismo de desarrollar me refería yo, y estoy completamente de acuerdo con tu argumento.
    Por cierto, con Jodie Foster flipé, pero si se sabía hace mogollón de tiempo

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Si, si, era conmigo. Y aun mantengo lo que dije: que hace falta mas visibilidad para alcanzar la “normalidad”, que es lo mismo que digo en esta entrada (aunque la visibilidad que da el orgullo no es la ideal, para que engañarnos, porque da una imagen distorsionada del colectivo). Hay demasiados jovenes (entre otros), que sufren acoso en el colegio o que se suicidan porque viven atormentados por ser homosexuales. Por eso hacen falta ejemplos hay fuera. Pero eso no quita para que a veces me enfade con el mundo precisamente por eso y me guste soñar con el dia en que todo esto no sea necesario.
      Hasta ahora lo de la Jodía era un rumor.
      Muchos besos, guapa

      Responder
  5. INSOMNE

    De acuerdo, confieso:
    Me gustan los niños.
    Me gustan los hombres.
    Me gustan los abuelo@s
    Me gustan las mujeres.

    (los niños para jugar con ellos, los hombres para tomar cañas y hacer el burro, los abuelos para escucharlos mil horas. Y las mujeres para hacer todo lo anterior y muchas más cosas)

    Responder
  6. Toro Salvaje

    Que en el 2013 todavía estemos así….
    Ojalá pronto no sea necesario tener que hacer declaraciones de este tipo y se acepte con total normalidad que ya está bien de intolerancias y mentes retrógradas.

    Besos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      El problema es que parece que estamos yendo para atrás, criminalizando la homosexualidad donde era legal y promoviendo sentimientos homofobos por doquier.
      Pero si, ojala que llegue pronto ese dia!
      Muchos besos

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Asi deberia ser efectivamente. Igual que deberiamos avanzar a medida que pasan los anios. Pero o no queremos, o no nos dejan.
      Un abrazo

      Responder
  7. mamuchi

    confieso que siempre he opinado de la misma forma .como dice Alasca A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA ,A QUIEN LE `IMPORTA LO QUE YO DIGA. lo ideal es no tener que comentarlo siquiera CADA UNU@ ES COMO LE DA LA GANA.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Como alguien dijo una vez: cada uno es como Dios le hizo (y aun peor muchas veces) 😉
      Gracias por traernos esa maravillosa cancion.
      Un abrazo cruje-huesitos, preciosa mia

      Responder
  8. missmadaboutravel

    No lo podría haber dicho mejor, la verdad! Cada cual que haga lo que quiera con su vida, pero no entiendo porqué se tiene que hacer público todo… Quiero decir, para mi la verdadera igualdad se conseguirá cuando no haga falta ponerse etiquetas 😉

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ah, las etiquetas! No me tires de la lengua que si no te voy a tener que contestar con una entrada jaja.

      Responder
      1. missmadaboutravel

        Yo, menos los stickers monos y las etiquetas para SEO, el resto no me molan 😛 jajaja

        Responder
  9. Francesca

    Yo declaro solemnemente que soy heterosexual, me emociono cuando lo digo, me tiembla la voz, pero es necesario, que se sepa…entiendo la importancia de la visibilidad, pero creo que es dificil medir los pasos y pasar al otro extremo, el que tú dices, el de exhibición de orgullo e imagen de un colectivo que nada tiene que ver con la realidad. No es ni eso ni el secretismo de muchos…ojalá llegue el día en que a nadie le importe con quien se acueste nadie. Un besazo, guapa!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ah! Para los heteros es facil salir del armario. No se os persigue, ni se os ridiculiza, ni se os manda a la carcel o se os mata por serlo. Teneis todos los privilegios. Asi no vale jaja!
      Personalmente creo que la reaccion de la familia marca como la persona quiere vivir su homosexualidad. Yo tengo amigos rechazados por sus familias que optan por uno de los dos extremos: negacion o frenesi. Los que son aceptados por sus famlias la viven con mas naturalidad. Por supuesto, esto no el resultado de un estudio sociologico. Es solo una observacion personal de los ejemplos que tengo a mi alrededor.
      Muchos besos!

      Responder
      1. Francesca

        Estoy de acuerdo totalmente! Y entiendo muy bien lo que dices, claro, parece fácil y no lo es pero, si lo piensas, todos somos discriminados por algo a lo largo de nuestras vidas, yo qué sé por ser gorda en un entorno de bellisimos de la muerte, por ser pobre en un entorno de pijos, por ser lista en un entorno de estúpidos, por…yo qué sé, siempre somos diferentes a…por eso pienso que, por supuesto la sociedad tiene que hacer un cambio, pero también cada individuo. Conozco muchos homosexuales que se pasan la vida justificándose, o sientiéndose especiales (tanto en positivo como en el otro extremo en negativo) y creo que los primeros que deberían normalizarlo son los propios homosexuales. Y no tener que ir diciéndolo es un primer paso. Como también ha de serlo no esconderlo. Lo sé, es un tema difícil. Un besazo!

        Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          Estoy de acuerdo en que son muchas las minorias perseguidas… Para que cambie la sociedad, tenemos que empezar a cambiar nosotros mismos 😉
          Muchos besos!

          Responder
  10. harryelsusio

    Leí en un libro de Murakami algo que alguien le decía a otro… Lo dice citando a “El banquete”, de Platón y reza así:

    “El mundo antiguo no estaba compuesto por hombres y mujeres sino por hombres-hombres, hombres-mujeres y mujeres-mujeres. Es decir, que un ser humano comprendía dos personas de ahora. Y así vivían todos, satisfechos y felices. Sin embargo, los dioses los partieron a todos con un cuchillo por la mitad. De un corte limpio. Como resultado, el mundo se dividió en hombres y mujeres, y desde entonces los seres humanos van corriendo desesperados de un lado para otro buscando la mitad que les falta.” (Haruki Murakami – Kafka en la orilla)

    No entiendo, y nunca he entendido, que a alguien se le juzgue según con quién se acueste… Desgraciadamente costará mucho que eso cambie…

    Buen post;-)

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias por la cita. Me encanta! La comparto en FB.
      Y si, parece que esto tiene pinta de no mejorar en un futuro cercano.
      Un abrazo

      Responder
  11. Dessjuest

    A mí no me pareció del todo correcto lo que hizo, no veo la necesidad, como bien dices nadie, en un discurso, dice que es hetero, pero, la cosa es que también tiene derecho a decirlo, y lo bueno del asunto es que lo dice y no pasa nada, ni se la lapida ni se la encarcela, que hay demasiados países donde ser homosexual es delito, y no todos musulmanes.

    A mí ahora me da igual ya, hace un tiempo me alegraba de ver gays y me jodía ver lesbianas, porque cerraban más aun el ya de por si complicado círculo de posibilidades, luego ya como me retiré del mercado pues lo dicho, me la trae fresca, de hecho no es algo a lo que le de importancia.

    ¿Y mis hijas?, pues siempre digo en broma que o monjas o lesbianas, pero ya en serio lo que me jodería no es que de mayores fueran lesbianas, sino que no me lo contaran, allá ellas con quien se acuesten, yo mientras no me las peguen contento, pero mi meta en esta vida es conseguir que tengan la suficiente confianza en mí como para que si llega el caso me lo cuenten sin miedo a nada, porque creo que el sentirse aceptadas en su círculo familiar les hará afrontar el resto con más seguridad.

    Porque no conviene engañarse, todos somos muy tolerantes pero algo falla, porque no es normal ver a una pareja de lesbianas besándose en la calle, por algo será, yo sinceramente veo aun mucha hipocresía al respecto y no creo que lo tengan nada fácil, hasta que llegue el día que veamos dos hombres o dos mujeres arrumacaos y no miremos sorprendidos no habrá llegado la libertad del todo.

    Por lo demás que lo que digo siempre, orgullosa tiene que estar mamuchi 😀 menuda niña que crió.

    Besos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Yo tampoco vi la necesidad pero bueno, cada uno es libre de compartir lo que quiera con el publico. George Clooney es un poco mas duro de pelar. Hace poco en una entrevista dijo: “Todos piensan que soy gay. ¡Y qué me importa! Nunca desmentiré ningún rumor porque no quiero que la gente pueda creer que la homosexualidad es algo negativo.” Sin comentarios.

      Estoy contigo en que algo falla. Conozco casos de padres que “aceptan” la homosexualidad de sus hijos pero no la hacen publica en la familia, por ejemplo. Yo no lo acabo de entender.

      Mi madre es una santa jajaja

      Muchos besos, guapeton

      Responder
      1. Dessjuest

        Yo es que no sé, quizá tenga una imagen idealizada de los homosexuales, pero les veo como unos tipos con un par de cojones, por enfrentarse a lo que se enfrentan, sabiendo eso reconozco que puede que un poquito de orgullo sentiría si alguna de las nenas va por ese camino, que a ver, en el fondo me la pela.

        En fin, con el tiempo las cosas supongo que irán a mejor en todo.

        Responder
  12. losviajesdesaida

    Qué razón tienes Adwoa ! Qué más da el sexo de la persona que te guste ! Se es mejor o peor por eso ? Afortunadamente los tiempos están cambiando pero todavía queda camino. Supongo en que llegará un día en que nadie tendrá que justificar ante nadie sus preferencias. Qué más da con quien te acuestes y con quien te levantes ! Pero claro, está el morbo …
    Un abrazo !

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Esperemos que ese dia llegue pero visto lo visto, no me hago muchas ilusiones…
      Un beso.
      PD. Maldito morbo!

      Responder
    1. Dessjuest

      Yo de hecho ahora mismo soy fiel practicante de la doctrina nosexual 🙂 de hecho toda mi vida he sido autosexual, y estoy por organizar el día del orgullo autosexual, que tenemos muy mala prensa, que si granos, que si perdemos vista (llevo gafas pero no tiene nada que ver), que si tal que si pascual, ya está bien hombre, luego te dicen que debes tener amor propio en la vida, autoestima, y cuando la llevas a la práctica te critican.

      Responder
          1. Juan

            En los aeropuertos suelen vender unos botes de lacasitos más grandes que los de patatas pringles. ¿Es a esos a los que te refieres?.

            Lo siento, mi estimada viajera. No he podido resistirme a esta tentación de aclaración a nuestro egregio líder.

            Otro abrazo

            Responder
            1. Dessjuest

              Sí, esos son los que compro para guardar los pequeñitos que uso a diario, para que no se pierdan, son tan pequeños que se meten en cualquier sitio 😀

              Responder
      1. asquerosamentesano

        Practiqué la abstinencia sexual durante veintitrés años, desde noviembre de 1986 hasta octubre de 2009. Rigurosamente cierto. Aproveché ese hecho real como uno de los pilares argumentales de mi novela.
        Un abrazo.

        Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          Tengo una amiga que lleva practicando la abstinencia sexual varios años (menos de diez). Me muero de curiosidad por hacerte mil preguntas sobre el tema pero me morderé la ganas porque estamos en un sitio público.
          Un fuerte abrazo

          Responder
  13. Juan

    “…el hecho de sentirse atraído por personas de tu mismo sexo no te hace ni mejor ni peor…” Y desde luego no te hace diferente, te hace sentir lo que eres… y esos sigue siendo tanto…

    Un abrazo, mi estimada viajera.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      “Ni siquiera diferente” añadí. Porque diferente somos todos; y precisamente ahí radica la belleza del ser humano.
      Un fuerte abrazo, compañero viajero

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ay, mi querido Humberto! Aquí se podría escribir un libro sobre lo que es ser mujer y lo que es ser hombre, conceptos socialmente construidos a mi humilde entender. Pensar como mujer, no es acaso tener las cualidades que la sociedad ha atribuido a la mujer a lo largo de la historia? Si, lo se, me estoy desviando del tema…
      Un fuerte abrazo

      Responder
  14. libelia

    Veo que llego tardísimo a comentar. Decirte que me sorprendió la confesión de la Foster por dos motivos: uno, porque todo el mundo lo sabía; dos, porque -como dices- ningún heterosexual recoge un premio anunciando a viento y marea su orientación sexual. Si lo piensas bien, es surrealista total. ¿Qué tiene que ver su buen hacer profesional con su orientación? Exactamente: nada.
    Has dado en el clavo: la religión -cualquiera que sea- todo lo deforma.
    Una función de los padres es ayudar a esa normalización. Yo desde siempre lo intentado con mis hijos, así que cuando se enteraron de que a su tío le gustaban los chicos les pareció de lo más normal.

    Abrazo enorme, amiga!!!

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s