Lalibela (fotos) – Etiopía

“No quiero escribir más acerca de estas obras, porque temo que si escribo más, nadie me va a creer, y lo que escribí dará ya a más de uno motivo para llamarme mentiroso”.
Francisco Alvares, religioso portugués del siglo XVI

Entradas relacionadas

Circuito histórico (IV): Lalibela: https://lapuertaentornada.wordpress.com/2012/03/06/circuito-histrico-lalibela/

Circuito histórico (V): Senderismo en el Escarpe Mesket: https://lapuertaentornada.wordpress.com/2012/03/08/circuito-histrico-v-senderismo-en-el-escarpe-mesket/

30 pensamientos en “Lalibela (fotos) – Etiopía

  1. Francesca

    Las pinturas son tan naïf. Me gusta su color contrastando con el marrón generalizado de los exteriores…Lo tuyo sí que son viajes, chica!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Tu tampoco te lo montas nada mal. Que para ver cosas bonitas no hace falta salir al extranjero y tu tienes la suerte de vivir en un rincon maravilloso al que espero poder algun dia tener la suerte de visitar!
      Un abrazo

      Responder
  2. missmadaboutravel

    Un amigo que estaba de cooperante en Etiopía estuvo en Lalibela en primavera y volvió encantado. Tus fotos me han dado aún más ganas de ir pero tengo una duda… es un país seguro para las mujeres viajeras (que viajan en solitario)? 😉

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Segurísimo! Hay que tomar las precauciones de siempre, como en todos sitios; pero, aparte de eso, es un país que no presenta problemas para una mujer sola. Los hombres se pueden poner un poco pesados (lo de ser blanca no ayuda jaja) pero esto no es novedad. Yo el viaje al circuito histórico lo hice sola. Es excepcional cuando viajo acompañada. Pero, como ya sabes, siempre es fácil conocer a otros viajeros en el camino y juntarse a ellos si te apetece. En este viaje conocí en Bahir Dar a un grupo de dos españolas y un ingles con los que fui a Gondar y Lalibela (casualidad que nos coincidieron las fechas de nuestras reservas). Pero el plan era hacerlo sola.
      Anímate! Es un viaje fascinante!

      Responder
  3. Dessjuest

    A mí me gustó la peluquería, si, las conozco, soy calvo pero alguna vez llevo a las crias.

    Gran reportaje, excelso diría yo, y fuera aparte, ¿te llegaron deberes de la historia esa famosa?, lo digo por volverlos a mandar si no.

    Besos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Y no te daría un poco de miedo llevar a tus hijas a una peluquería así? 😉
      Hoy me pongo sin falta con los deberes 😳
      Un fuerte abrazo

      Responder
      1. Dessjuest

        Bueno, los peores atracos me los han dado en peluquerías de los sitios más elegantes 😀 atracos legales, pero casi prefiero que me roben 5 euros en una de estas.

        Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          5 euros? Ala! “Exagerao”! En esta como mucho te cobrarian uno o dos… o incluso gratis, por los cuatro pelos que te quedan 😛

          Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jaja gracias! Soy de las que echan miles de fotos. Lo peor, porque luego nunca tiempo de clasificarlas. Subirlas al blog me esta ayudando a tenerlas un poco mas organizadas.
      Aun tengo unos cuantos álbumes por compartir de Etiopía. Espero no aburrir al personal!
      Muchos besos

      Responder
  4. Carlos Efron Mur

    Haciendo uso de tu cita inicial: que hermosa mentira nos has contado. Y por favor sigue compartiendo tus álbumes, dudo mucho que nos alcance el aburrimiento, al menos no a mí

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias, Carlos. Mientras haya un lector ahi fuera al que no le aburra pasearse por mis fotos, las seguire publicando…
      Sabes? Casi no voy a Lalibela antes de marcharme de Etiopia. Me habian contado tantas cosas maravillosas sobre ella (y todo se quedo corto) que pensaba que era un sitio turistico mas (turistico si, pero uno mas, no). Todo el mundo me decia que estaba loca si no iba. La guia decia que si solo se podia ver una cosa en el pais que fuera Lalibela. Al final decidi descubrir por mi misma si merecia la pena o no… y volvi sin palabras para poder expresar la belleza de ese lugar…

      Responder
  5. humbertodib@hotmail.com

    Vine a retribuir tu visita y tu comentario tan halagador. Me alegra mucho que te hayas decidido a dejar un comentario, no sólo por el hecho de dar tu opinión, sino -y principalmente- porque me permitió conocer tu blog.
    Vivo viajando, pero reconozco que excepto una visita muy aburguesada que hice a Egipto, nunca me animé a la ‘Experiencia África’, siempre, a último momento, me echo a tras a causa del calor, pues no lo soporto.
    Tus fotos son muy ilustrativas y me dan una pauta de lo que pueda suceder si decido viajar a Lalibela.
    Te dejo un beso.
    HD

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias Humberto por haberte tomado la molestia de pasarte por aqui. Realmente me halaga.
      Africa es un continente enorme, lleno de contrastes, no solo entre paises sino tambien entre regiones dentro de un mismo pais. No te dejes enganiar por las malas lenguas, las que nos hacen creer que Africa es un pais homogeneo donde solo hay guerras y pobreza.
      Si le temes al calor, te recomiendo Burundi o Ruanda, paises preciosos con un clima suave debido a su altitud. Yo todavia estoy pendiente de visitarlos. Etiopia es otro pais donde no hace mucho calor si sabes elegir la epoca del anio.
      Te mando un beso.

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jaja mala! Es que dan para mucho juego 😉 De todas formas, admitire publicamente que tengo muchas mas de feligreses que no he publicado ni publicare jaja.
      Un fuerte abrazo

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

