La escuela de la guerra

l'ecole de la guerreA veces se me olvida que el publicar un libro (o dos, o mil) no convierte a nadie en escritor. De hecho, el que un libro tenga la suerte de ser publicado no significa que merezca la pena ser leído. “La escuela de la guerra” es un libro insulso. Desalmado. Alexandre Najjar consigue narrarnos su infancia durante la guerra civil del Líbano, de 1975 a 1989, sin que nos estremezcamos. Las anécdotas que comparte dejan al lector indiferente. Al terminar el libro, uno sigue preguntándose qué es lo que la guerra le enseñó; porque, lo que está claro, es que, a escribir, no. Y me encantaría echarle la culpa a la traducción; pero no puedo, porque lo he leído en versión original.

 

38 pensamientos en “La escuela de la guerra

              1. Nergal

                Tú desahógate 🙂 Después de leer un libro muy malo hay veces que a uno le entran ganas de aplicarle un Fahrenheit 451. Siempre es mejor criticarlo que no el Fahrenheit 451

                Responder
                  1. Nergal

                    Quemarlo.
                    Fahrenheit 451 es una novela de Ray Bradbury en la los libros son quemados por orden del gobierno. También se hizo una película basada en la novela.
                    ¿mejor?

                    Responder
                    1. Adwoa Autor de la entrada

                      Conocia el libro pero no sabia de que iba. Lo recomiendas? Es para leerlo o no 😉

                    2. Nergal

                      Claro que sí, sin duda alguna y también sus “Crónicas marcianas”. Este lo tengo “repe”. Si estás interesada te lo llegar 🙂

  1. Angela

    Sin haberlo leído me atrevo a pensar (aquí en voz alta) que quizás no tenga que ver con aprender a escribir y sí con aprender a desnudarse…Es verdad que no a todos nos gustan las mismas cosas pero me resulta complicado pensar en que alguien escriba desde lo más profundo alguna situación trágica y no llegue a tocar o mover nada en las personas…¿será que le faltó eso?
    Un abrazo!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Puede ser. A mi me parece que hay gente que tiene una capacidad espantosa de contar cosas horribles sin inmutarse, como quien escribe la lista de la compra. Y este libro me ha parecido eso: una lista de anécdotas divididas en capítulos, no en sentimientos. O igual simplemente la culpa es mía, por no conectar con el escritor…
      Un fuerte abrazo

      Responder
  2. inmagina

    No sé concretamente este libro, pero tienes toda la razón, la cantidad de libros publicados que son totalmente prescindibles, por no decir que ofende que se hayan llegado a publicar, y por otra parte escritores con valía a quien no les publica nadie.
    Besos

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      No hay cosa que mas me repatee que ver libros publicados que son una autentica basura. Yo se que hay gustos para todos pero a veces me resulta difícil creer que algunos libros gusten a suficiente gente como para justificar su publicacion. Supongo que la autopublicacion tiene algo de culpa.
      Un fuerte abrazo

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Llevo una temporada leyendo libros bastante mediocres asi que tenia que deshagorme y compartir mi decepcion. De todas formas, mejor comparar opiniones discordantes por si acaso yo me he pasado de dura 🙂
      Un fuerte abrazo

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      No puedo estar mas de acuerdo. Estas cosas llegan a ser realmente frustrantes para el que intenta abrirse camino en el sector. Pero que no decaiga ese animo que tu vales mucho!
      Un abrazo

      Responder
  3. femeniname

    Adwoa, es algo que me encanta de tí, eso, que sabes decir lo bueno y lo malo, se llama sinceridad, verdad?. Aún recuerdo el post de tu abuela 🙂

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ya lo digo en mi pagina “conoceme”. Mi mayor defecto y mi mayor virtud: la sinceridad. Y no es broma… por eso me gusta que los que me rodean pequen de lo mismo 😉
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
  4. Dessjuest

    Yo voy con Ángela, sin haber leído el libro, que no lo leeré por supuesto, al final el problema no radica en la técnica, que es lo que se enseña, sino con lo que la chica esta llama desnudarse, transmitir, emocionar, y eso se puede lograr hasta con faltas de ortografía.

    Yo de momento mientras no recomiendes algo mejor me quedo con Mortadelo 😀

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Estoy de acuerdo en lo de las faltas de ortografia. Y a eso me referia precisamente. Cuando decia que no sabia escribir no me referia a la tecnica del autor, que es “normal”, sin impresionar, sino en su falta de capacidad de transmitir sus sentimientos, sus emociones, los horrores de una guerra vivida… no conmueve ni un poquito. Que triste, no?

      Te recomiendo Zipi y Zape, que estan mas en tu linea 😉

      Un abrazo

      Responder
  5. Miguel

    Se agradece la información. Con todo lo que se publica, es bueno que alguien te diga lo que no vale la pena leer.
    Un abrazo abriga-corazones.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Eso digo yo. Que con tantos libros buenos que leeis los demas a alguien le tenia que tocar leer la basurilla, no?
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

