Nazar boncuğu: amuleto turco

Me miras. Te miro. Nos miramos. Me comes con los ojos. A veces a mordiscos grandes. A veces a bocados chiquitos. Me miras. La nieve dice que me has echado el ojo. Te miro. Siempre ojo avizor. Nos miramos. Opacos. Inquebrantables. Parece que te he entrado por los ojos. Me miras por el día.  Me observas por la noche. Tus ojos se pasean por mi espalda y me levantan la falda. Me los clavas. En el pecho. En la nuca. En las nalgas. No me quitas los ojos de encima. Me pintas los labios de azul. Me miras con buenos ojos. Me acaricias el pelo. Ahuyentas el mal de ojo.

Ojo turco

La mejor guía de la ciudad de Estambul: http://planetaestambul.wordpress.com/

27 pensamientos en “Nazar boncuğu: amuleto turco

    1. Adwoa Autor de la entrada

      jaja Yo también me compré uno para mí porque me encanta, aunque igual al final lo acabo regalando, que siempre me doy cuenta en el último momento que me olvidé de alguien al hacer las compras 😳

      Responder
  1. Miguel Ángel Otero Soliño

    Gracias po el link de todos modos aun no te había preguntado que si te gusto Estambul? Mi novia me regalo uno para ponerlo en el coche y en dos semanas de ponerlo tuve 2 incidentes, una rueda que pinche y otra cosa que no recuerdo y asi que decidi quitarlo y todo volvio a la normalidad asi que no se si es efectivo para todo el mundo

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Osea, que tú eres de los míos. Mala suerte a prueba de bombas. Lo mejor para ahuyentar el gafe es una sonrisa de oreja a oreja. No siempre funciona, pero el buen rato está garantizado.
      PD. Estambul me enamoró! Te debo un email con los detalles. Prometo pagarte pronto 😉

      Responder
      1. Miguel Ángel Otero Soliño

        Los gallegos somos gente muy superticiosa y nos gustan este tipo de cosas, pero los turcos son casi peores, de hecho por ejemplo es curioso que en nuestra cultura el conejo es simbolo de buena suerte (la pata de conejo…), pero en la turca no esta bien considerado y de hecho apenas se come porque se considera animal de mal fario, aunque luego hay gente con conejos por las calles que si les das una moneda el conejo te coge una tarjeta de fortuna, pero esto es un rollo mas para los turistas… Pero luego tienen la lectura de los posos de café que es casi una tradición allí si te fijas mucha gente, después de tomar café turco giran la taza para dejarla enfriar e incluso los camareros, que en Estambul recogen tus platos en ocasiones casí antes de que acabes, algo que me pone muy nervioso por cierto. Y hasta el chicle mas popular Falim son unos que puedes leer tu fortuna en el envoltorio.

        Responder
  2. missmadaboutravel

    En casa tenemos varios… de varios viajes! Siempre me traigo uno y no por superstición, sino porque su azul intenso me parece precioso y no me puedo resistir… 😉

    Un abrazo y feliz año!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Sé exactamente a qué te refieres. Yo tampoco pude resistirme y el último día compré un par, uno para una buena amiga y otro para mí 🙂

      Otro abrazo y feliz 2013!

      Responder
  3. blocdejavier

    Yo adquirí uno en la Capadocia y como he tenido siempre muy mala suerte no le imputo las muchas cosas malas que desde entonces me han sucedido ni tampoco las peores que en el futuro vendrán.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      A mí me da en la nariz que estos amuletos tienen más poder como elemento decorativo que como protectores contra el mal de ojo… Aunque no se sabe 😉

      Responder
  4. Dessjuest

    Yo ya tengo de esos de serie, ojos digo, tres, osea que mejor los dejo para los que no sean calvos y necesiten suerte para lograr el objetivo de la perfección 😀

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Que egoísta, por favor! Unos tanto y otros tan poco! 😛

      pd. Me parece a mí que los Reyes te van a traer un pedazo de trozo de carbón que te vas a enterar…

      Responder
      1. Dessjuest

        El año pasado me trajeron carbón 😀 este año espero que me traigan algo de padre, eso que siempre empieza por “C”, calcetines, calzoncillos, corbatas, colonia…

        Responder
  5. paulafigols

    Estambul es uno de mis viajes pendientes, pero vistos los comentarios anteriores no sé si cuando vaya algún día me compraré un amuleto…
    ¡Feliz año!

    Responder
  6. Miguel

    Yo me compró todos los ojos que hagan falta, siempre que me los vendan como lo has hecho tú. ¿Se puede ser más sugerente?
    ¡Qué salgas de este año y entres en el próximo con toda la felicidad que te deseo!
    Y que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo abriga-corazones.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jajaja pues mira, ahora que ando buscando trabajo, igual me pongo a echar solicitudes de vendedora (de lo que sea) también 🙂
      Espero que entres en el año que llega mejor de lo que vayas a salir de éste (y, sobre todo, que no rueden más cabezas ;)). Feliz salida y mejor entrada de año!
      Un abrazo cruje-huesitos.
      Nos leemos

      Responder
  7. libelia

    A mi me regaló uno mi hermana, comprado un viaje. Estaba en una pulsera y lo acompañaba una pequeña libelula. Mi hija dice que cuando piensa en mí piensa en libelulas. Fue casualidad la pulsera? Ahora cuelga en mi coche junto con pequeños recuerdos que me han dado mi niños. Posiblemente no sea un amuleto de la buena suerte (la verdad es que en los últimos años no he conseguido verla ni con prismáticos), pero me ayuda a recordar a quienes me quieren.

    Me encantan las frases cortas. Me encanta ese punto de erotismo. ¿Me darás permiso para publicartelo en mi blog?

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Cuando veo te foto me resulta fácil asociarte con una libélula. No se por que. Igual porque me lo has dicho.
      Yo se que el 2013 te tiene reservadas cosas buenas. De hecho, tu negocio ya ha empezado a despegar, no?
      No hace falta que te de permiso para nada. Yo nunca te lo pido cuando te “robo” entradas para compartirlas. Coge lo que quieras. Modificalo. Mejoralo, Alargalo. Acortalo. Lo que quieras. Es tuyo. Conviertelo en un poema de los tuyos y me haras feliz.
      Un abrazo cruje-huesitos, amiga.

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Lastimica, que decimos en mi pueblo. Si el 2012 ha sido no muy bueno entonces, en el 2013, las cosas solo pueden mejorar 😉
      Mil besos y marchaaaaando un cargamento de buena suerte!

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

