Yemen, otro sueño cumplido

Desilusión

Durmiendo yo una vez 
Un caballo logró colarse en mi sueño 
Y… se durmió

Nabilah Alzubair (Yemen, 1964)

Ciudad vieja de Sana'a

Ciudad vieja de Sana’a

Vendrán más fotos, robadas desde el coche o mientras devoraba la ciudad vieja de Sana’a en un tiempo récord.  Vendrán las historias de otro sueño cumplido y un amor a primera vista. De todas las sensaciones que Yemen ha despertado en mí. He pasado aquí diez días de locura. Vuelo esta madrugada para Amán, con muchas horas de trabajo en la maleta y unas ojeras tan negras que se confunden con mis pupilas. Pero vuelvo con la sonrisa puesta por haber tenido la oportunidad de venir a este país.

El viernes vuelvo a ponerme las alas, pero esta vez las de placer, para pasearme por Estambul durante unos días y desconectar del mundo. También a pasar frío y probablemente hasta mojarme. Afortunadamente iré bien acompañada por lo que no habrá sitio para las quejas.

Mientras vuelvo y no, feliz falsedad, digo navidad.

47 pensamientos en “Yemen, otro sueño cumplido

    1. Adwoa Autor de la entrada

      Dijo el que había vivido en la Antártida y había escrito un libro sobre ello para que los demás nos retorciéramos del dolor de barriga… 😛

      Responder
      1. Miguel Ángel Otero Soliño

        ja ja el tema es que Adana es de esos lugares que me apetecen conocer desde hace años. Estaba en la lista con Beirut, San Petersburgo, Nueva Zelanda o Australia y especialmente Jerusalem, asi que yo sepa llevas 3 de 5 lo cual me da envidia ja ja…..

        Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          Adana? Segun Google es una ciudad al sur de Turquia… Supongo que te refieres a eso…
          Bueno, si te pones asi, tambien he estado en Nueva Zelanda… que envidiosa es la gente, por dios! (pero la Antartida cuenta como diez… por lo menos jaja)

          Responder
      2. Miguel Ángel Otero Soliño

        uff pense que no había llegado el mensaje y me he repetido, pasatelo bien por Estambul, una cosa por si acaso algun de los limpiadores de botas se le cae casualmente un cepillo delante tuya, no lo cojas es un truco para enganchar turistas…

        Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          Que susto! Por un momento lo del cepillo me ha sonado a “estrategia Dessjuest” (un salidorro que anda por la blogosfera, por si no lo conoces).
          Intentare acordarme. Gracias!

          Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Me han hablado muy bien de esta ciudad. No conozco a nadie que no le haya gustado. Solo espero que no se gafe el viaje porque han dado nieve para el viernes… ups!
      Un fuerte abrazo

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Yo me estuve informando hace unos meses porque es un pais por el que tengo muchas ganas de turistear y estaba la cosa tirando a chunga. Por lo visto tenias que tener una invitacion de un yemeni u organizarte el viaje a traves de una agencia de viaje nacional e irte de tour con ellos. Y aun asi el proceso llevaba meses y no te garantizaban nada.
      Ahora, con motivo de la pelicula esa americana sobre el yihad, en la que ha participado un espaniol, han bloqueado la entrada a todos los ciudadanos espanioles (por ahora estan denegando todos los visados a los espanioles) asi que de momento tenemos vetada la entrada… a ver lo que les dura el enfado…
      Un abrazo

      Responder
      1. albertodieguez

        Gracias por la Info.
        Supongo que tu has ido por trabajo, me tendré que conformar con tus fotos de momento.
        Ya son dos países a los que no puedo ir, Yemen y Mali. 😦
        Mierda de extremismos religiosos!!
        Disfruta Estambul. 🙂
        Un beso.

        Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          Si, fui por trabajo. El visado tardo dos meses en llegar asi que ni por trabajo es facil entrar en el pais.
          Yo tambien tengo muchas ganas de ir a Mali. A ver si cae la breva aunque sea por trabajo jaja.
          Un abrazo

          Responder
        1. Juan

          Pero sin criado que me lleve las maletas. Igual debería replantearme el esquema…

          Un abrazo, mi egregio lider… y un besito para nuesta infatigable amiga, por permitirnos usar sus salones de esta forma.

          Responder
          1. Adwoa Autor de la entrada

            Hace mucho tiempo que tengo ganas de ir a las casas colgantes de Cuenca… y a las Medulas… y a Sevilla… y a tantos otros sitios de nuestro pais, pero de momento me quedan un poco lejos 😉
            Juan, el mundo sera pequenio, pero hay tantas cosas que ver y tan poco tiempo!
            Un abrazo cruje-huesitos para los dos

            PD. Juan, anda que si despues de los ladrillos que a veces me marco en los comentarios de tu morada no te sintieras como en tu casa cuando andas por aqui, estariamos buenos!

            Responder
            1. Juan

              Si de la hermosa Cuenca debe ser, sería buen guía… pero si te bajas por mi adorada Sevilla, avísame, te mostraré sus olvidados rincones…

              Un beso, mi estimada caminante.

              Responder
            2. Dessjuest

              Ay querida y admirada mía, no sabes cuántas ganas me quedan de hacer algún comentario respecto al término “colgantes”, pero me reprimiré 😀

              Responder
              1. Adwoa Autor de la entrada

                Por favor, que haya de todo en mi casa menos represion!
                Juan, tomo nota de tu amable oferta. Por cierto, no tienes nada de acento! :mrgreen:

                PD. Dess, ambien me extrania que te hayas contenido con el “truco del cepillo” mas arriba. Un mal dia, quizas? 😉

                Responder
                  1. Adwoa Autor de la entrada

                    Pasado maniana? Creo que voy a tener que rebuscar en tus archivos porque estoy segura de que me he perdido algo…

                    Responder
                    1. Adwoa Autor de la entrada

                      Lo acabo de terminar y respeto tu decision, asi que hare mutis por el foro…

  1. mamuchi

    que lo pases en Estambúl de P.M te lo mereces preciosa, y ya sabes deseando de ver muchas mas fotos preciosa Ciudad tqmmmmmm

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias mami. Y cuidate esa boca que voy a tener que lavartela con jabon! 🙂
      Te tuve en mente todo el viaje. No paraba de pensar lo que te hubiera gustado el paseo por la vieja ciudad de Sana’a. Quien sabe, igual algun dia… tqm+

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Uf! Con lo cansada que estoy ahora mismo, pedirme que abra los ojos es como decirle al hambriento que no se coma el manjar que tiene al alcance 😉
      Un fuerte abrazo

      Responder
  2. olga

    Ains mi hermanica wapa que es “doña alas que nunca pliegan” !!! pásalo de PM como dice nuestra querida madre, que vaya boquica que ha echao la jodía..jaja me encanta nuestra vaca…diviértete mucho que sé de sobra que lo harás y eso, feliz falsedad, digo navidad, quien la inventaría..? que angustia..tkm !

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias, mana. Ya te cuento a la vuelta!
      Muuuuuuac! tqm+
      PD. Anda que teneis las dos una boca que como para sacaros a pasear sin bozal ;P

      Responder
  3. Miguel

    Que disfrutes del lugar y de la compañía. En cuanto a la falsedad, pues no seré yo quien diga que no, pero hace tiempo que no lo miro con esos ojos. Aunque no soy creyente, no renuncio a mi cultura católica y cuando le digo a alguien ¡Feliz Navidad! aun no siendo mi mejor amigo, le estoy deseando cosas buenas.
    Y para ti ¡Feliz Navidad! con su correspondiente abrazo abriga-corazones.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Yo prefiero utilizar el felices fiestas. Aunque si que es verdad que me repatea un poco el toque consumista que rodea a las navidades desde la vuelta al cole, las cenas familiares por obligacion con gente con la que no tienes nada que celebrar, los mensajes de amor y paz que deberian difundirse durante todo el anio… pero cada famila es un mundo y en la mia las navidades nunca fueron motivos de fiesta. Supongo que todo influye.
      Un abrazo cruje-huesitos y feliz navidad porque crees en ella!

      Responder
  4. inmagina

    Por las imágenes que he ido viendo por aquí y por allí del Yemen, siempre me ha parecido un país mágico, con esas construcciones, supongo que en adobe, otra cosa es la miseria, su régimen político-religioso y demás, pero para contemplarlo olvidando estas cosas me parece precioso.
    Feliz estancia en Estambul, y que disfrutes estos días a tu manera.
    Besos

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Yemen es un pais fascinante a todos los niveles: politico, social, cultural, economico…
      El contexto yemeni es muy complejo: con un sur que pide la independencia, un gobierno que aplica la regla de “divide and rule” (dividir y gobernar), asegurandose de que las facciones del sur no se unan y se hagan mas fuertes, diferentes grupos terroristas (shiitas en el norte con apoyo irani y al-shabab en el sur, faccion de al-qaeda), muchos grupos tribales con poder territorial y economico en distintas partes del pais, el gobierno controla los grupos terroristas aunque de una imagen de estar contra ellos (ahora los “ha mandado” a Siria, por eso el sur goza ahora de una paz relativa), asesinatos diarios (“targeted killings”, que ahora no me sale en espaniol), el gobierno armando a la poblacion civil del sur, Arabia Saudi malmetiendo para que el pais no avance economicamente, toda la poblacion masculina drogada a base de khat, lo que baja la productividad del pais y frena su desarrollo, entre otras muchas cosas… Y a un nivel mas “superficial” la gente, los paisajes, la arquitectura, la historia… Es como viajar en el tiempo y en el espacio…
      Muchos besos y a disfrutar de estos dias!

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Volvi con la boca abierta, Manoli, como la ninia aquella que tu fotografiaste (todavia me entra la risa cuando me acuerdo de su cara jaja) 😉

      Responder
  5. Dessjuest

    Ah, que se me había pasado la fácil rima de “Yemen” 😀 pero no, que no entré a eso, entré a desearte un feliz cambio de año, sin más, llama a mamá que no se te olvide 😀

    Besos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Rima? No se me ocurre ninguna, debe ser asonante 😛
      Muchas gracias por las felicitaciones. Casi casi se me olvida llamar a mi madre asi que gracias por el recordatorio (las fechas nunca fueron lo mio).
      Muchos besos y feliz felicidad!

      Responder
  6. MartinaPez

    Cada paseo por tu blog es como un soplo de aire fresco, y a pesar del poco tiempo que tengo para acudir a tus renglones, cada vez que que lo hago me despiertas una sornisa y unas ganas de saber más, de leer más , de mirar más.

    Estás entre las 10 mejores cosas que me han pasado en 2012. #Quelosepas.
    Un abrazo y feliz 2013. 🙂

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Sonrisas, quiero muchas sonrisas. Grandes y pequeñas. Tímidas y provocadoras. De labios finos y encarnados.
      Gracias, Martina. Tu blog es de lo mejor que me he encontrado en la blogosfera y tu forma de escribir envidiable. Estás entre mis tres blogueros más odiados. Ya lo sabes 🙂
      Un abrazo cruje-huesitos y un feliz 2013 lleno de risas y sonrisas.

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

