Tu opinión me interesa (y lo demuestro así)

No, no he ignorado vuestros comentarios sobre dónde preferís que publique mis fotos. Es que he estado dándole vueltas a las diferentes opciones y quería contestaros a tod@s a la vez.

Lo primero de todo, gracias por vuestras sugerencias. Las he barajado todas, incluída la de Pinterest que no conocía, y ver cuales cumplían con mis requisitos. A saber:

  1. Un sitio público donde la gente pueda verlas sin tener que ser mi amig@ ni crearse una cuenta.
  2. Un sitio con capacidad ilimitada. Flickr me pareció en principio una buena opción porque efectivamente podía enlazar mi cuenta con la WordPress¸ como bien apuntó Dotdos (bueno, tú dijiste Picasa, pero seguro que fue un error de imprenta). Problema: que sólo muestra las 200 últimas fotos publicadas. Castaña pilonga donde las haya. Picasa es un viejo favorito (Dess, esto es lo del correo de Google que tú sugerías), pero ofrece muy poca capacidad para todas las fotos que quiero compartir.
  3. Un sitio donde reuniros a tod@s, amig@s virtuales, reales y familiares. La idea también es ahorrarme tiempo (egoísta que es una) a la hora de compartir mis fotos, aunque eso signifique perder un trocito (¿o debería decir trozanco?) de mi intimidad. Este blog nació desde el anonimato y así me hubiera gustado que se quedara. De todas formas, supongo que compartir mi cara y mi nombre puede que no tenga más importancia que la que yo quiera darle.

Por lo tanto, muy a pesar de algunos de vosotros que estabais en contra (o no muy a favor), las estoy subiendo en Facebook. Son de acceso público con lo que no os hace falta tener una cuenta para verlas. La única pega es que l@s que no estéis en Facebook no podréis comentarlas. Y yo que lo siento, pero es que no he podido encontrar una solución para que lloviera a gusto de tod@s, por mucho que la he buscado.

He creado una página en Facebook con el mismo nombre que el blog. No pretendo que sea una repetición del mismo, así que la utilizaré como complemento de La puerta entornada. En Facebook publicaré sobre los libros que leo, películas que veo, o canciones que escucho, cuando no me den (o no tenga tiempo) para una entrada completa, trocitos de la literatura que me gusta, entradas de otros blogs o artículos que creo merece la pena compartir… Y así daros la oportunidad de conocerme un poquito más a nivel personal.

Tengo muy presente lo de que renviaros a otro lugar para ver mis fotos tiene sus desventajas, y que much@s no las veréis por pereza. Asumo las consecuencias. Sin embargo, para facilitaros la tarea, crearé una página en este blog  donde pondré un enlace a mis fotos. Todavía no he decidido si pondré un enlace general a mi página de Facebook o un enlace para cada álbum. Tengo que investigar cómo hacerlo de una manera clara y ordenada porque me parece que las páginas de WordPress no dan para mucho juego.

Mientras tanto, podéis cotillear los dos primeros álbumes que he publicado. Los estoy subiendo por orden cronológico (respecto a mis entradas en el blog) así que las de Jordania tardarán un poquito en llegar. Aquí os dejo el enlace:

La puerta entornada en Facebook 

Anuncios

29 pensamientos en “Tu opinión me interesa (y lo demuestro así)

  1. francescsoler

    Interesante iniciativa, como siempre. SI algún dia te quieres dedicar a las fotos más “artísticas” lo que se lleva ahora es el Instagram. El inconveniente es que, de momento, solo puede usarse desde dispositivos móviles, a pesar que ya permiten consulta galerías desde el pc. Si quires chafardear.. http://instagram.com/francescsoler Besos y abrazos de esos que ya sabes…

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Te confesaré que ayer me compré un teléfono de ésos que yo llamo “smartass” 🙂 (si hasta mi madre “esta de guasa”!) y me hablaron del Instagram. Creo que me abrieron una cuenta, así que veré como te puedo añadir. Tengo que investigar. Yo, de momento, no tengo mucho tiempo de colgar fotos, pero he visto que tu tienes unas muy interesantes así que te iré siguiendo conforme vaya pudiendo.
      Mas besos y abrazos de los mismos…

      Responder
  2. inmagina

    Yo es que a lo de la intimidad tampoco le doy demasiada importancia, me protejo un poco claro, y cuento o enseño sólo lo que me interesa, no creo ser tan interesante como para que a nadie le interesa indagar más allá, no obstante a veces me emparanoio y pienso que cometo un error, supongo que es una decisión muy personal, igual que en el mundo “real” hay personas más o menos introvertidas, gente que te cuenta su vida y otra de la que no conoces nada.
    He echado un vistazo a tu página y tampoco te expones demasiado, eso sí, te arriesgas a que empecemos a decirte lo guapa que eres jodía.
    Muchos besos, me voy a mirar las fotos con calma.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Yo siempre he sido una persona muy privada, que no compartía casi nada con nadie pero con los años he ido cambiando. No era (ni es) cuestión de ser interesante sino de exponerte, con todas las consecuencias que eso puede conllevar.
      Gracias por unirte en FB (muac!)
      Un fuerte abrazo!
      PD. No se aceptan cumplidos (aunque se agradecen :oops:) que para eso ya están mi madre y mi hermana, que me miran con buenos ojos 😉

      Responder
  3. paulafigols

    Te sigo también en Facebook! Aunque pierdas un poco de intimidad, me parece buena idea para poder colgar más cosas. Yo también tengo pendiente investigar Instagram, ya nos contarás… Un abrazo

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias, Paula! Espero que FB me de un poquito más de libertad a la hora de compartir otras cosas con vosotros…
      Ya me dirás si te unes a Instagram para seguirte si decido abrirme una cuenta, que aún me lo estoy pensando…
      Un abrazo cruje-huesitos

      Responder
  4. nosht

    Cotilleada y encantada de lo encontrado.
    En cuanto tenga más tiempo te lo piponeo todo. Y te escribo por allí.
    Por cierto, aunque creo que me reconocerás por las fotos. Es de ley que si tú cedes parte de tu anonimato yo te pagué con la misma moneda.
    Allí fuí, soy y seré: Morgana de Camelot ¿qué qué?
    Jajajajaja
    Besos Adwoa

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Gracias. Me alegro!
      Morgana de Camelot?! 😮 Creo que no lo hubiera adivinado nunca 😉 (para que luego me digan a mí que busco nombres raros jaja)
      Muchos besos, guapa!

      Responder
  5. Dessjuest

    Una pena porque no tengo facebook y encima en el curro no puedo entrar a esa página, pero vaya, que si me dices que sales tú casi mejor, ojo, no me entiendas mal, no es que no quiera verte, es que no quiero verte 😀

    Me explico, ya tengo tu imagen en la cabeza, prefiero tener esa imagen siempre, es inmejorable 😀

    Besos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Si, a ti te tenía en mente cuando abrí la página porque comentaste que no estabas en facebook. Pero bueno, me consuela saber que de todas formas no te interesan mis fotos 😛
      Procuraré acordarme y ponerme una bolsa de papel en la cabeza si llega el día en que nos echemos unas risas juntos mientras nos bebemos una cerveza (o dos).
      Muacas cacas :mrgreen:
      PD. Y si, estoy de acuerdo, la imaginación siempre supera la realidad (y, a veces, hasta la estropea ;))

      Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          Repite conmigo entonces: noesella, noesella, noesella, noesella, noesella, noesella, noesella, noesella, noesella… 😀

          Responder
          1. Dessjuest

            Pero niña, si para mí eres como un bocata de bacon, apetecible pero fuera de mi alcance :mrgreen:

            Era más que nada para reconocerte para las cañas 🙂

            Responder
  6. Francesca

    Pues a mí el facebook no me atrae nada, pero reconozco que es buena opción para las fotos, así que aunque no tengo ni podré comentarlas, claro que echaré un vistazo, así, como quien no quiere la cosa, a través de la puerta entornada 🙂

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ah! Francesca! Si tu supieras de mis luchas internas por culpa de FB! Me salí hace un par de años y ahora estoy de vuelta. No tengo principios! 😦
      Asómate cuando puedas y te apetezca. Ya sabes que siempre eres bienvenida.
      Un fuerte abrazo

      Responder
  7. Josep

    Ya estamos allí, ahora seguro que tu me encontrarás también por esas paredes y nos veremos…

    Besos de los de buena suerte.

    Responder
  8. dotdos

    Bueno, pues a seguirte en FB. La pega que le veo es que todas las fotos que subas a FB se las regalas a FB, pero si te da igual… total, en internet se comparte, se roba y se plagia todo 🙂

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Sí , también se me pasó eso por la cabeza. De hecho, fue uno de los tantos motivos por los que me salí de FB en su día, pero no pude encontrar un término medio. FB tiene la ventaja de no tener límite a la hora de subir fotos y eso pesó mucho en mi decisión final. Supongo que siempre le puedo poner una filigrana en el medio como hace mucha gente, pero las estropearía (y lleva tiempo que no tengo jaja). De todas formas, no creo que nadie se haga rico con mis fotos 🙂
      Un abrazo

      Responder
  9. yolejos

    Hola amiga, confieso q hace unas semanas no entraba, estuve alejada un tanto, complicadita con temas familiares. Pero siempre es un gran placer abrir tu puerta u reencontrarte. Ya me uní a tu facebook, así siempre me mantengo actualizada con tus cosas. Besos

    Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s