19-s: Las vacaciones

Se supone que hoy os tenía que hablar de las vacaciones que no he tenido. Lo más que tuve fue un fin de semana de cinco días al final de Ramadán que no salió tan bien como me hubiera gustado. Todavía estoy dándole vueltas a la entrada para ver cómo os engaño y os hago creer que, en realidad, mi fin de semana en Dana no estuvo tan mal. Cuando eché tres libros de lectura y el alfabeto árabe en la maleta pensé que estaba siendo un poco optimista. Me hubiera encantado equivocarme. En cuatro días (las horas de viaje no las cuento) me dio tiempo a leérmelos todos (y ninguno me gustó demasiado, todo sea dicho de paso) y aprenderme el alfabeto árabe, algunas de cuyas letras todavía se me siguen resistiendo. Quiero pensar que es porque no les echo las horas de estudio suficientes, pero seguramente es porque tengo más de tonta que de lista.

Mientras leía las entradas sobre las vacaciones de los demás y envidiaba el ingenio del algun@s, me venían algunas ideas a la cabeza:

Mi experiencia con el gerente de la casa de huéspedes en la que me alojé en Dana que, todas las santas noches de dios, venía a las horas en las que una anda ya en bragas y con las tetas besando el suelo a ofrecerme un “té de bienvenida” para colarse en mi balcón, y que consiguió sacarme de mis casillas en un tiempo récord.

Las vacaciones familiares, que eran todos los años al mismo sitio y en las mismas fechas: navidad, semana santa y verano. Cuatro horas de carretera en las que yo me quedaba frita porque, de todas formas, mi padre tenía como norma no hacer paradas, así tuvieras la vejiga a punto de estallar. Y, cuando conseguíamos que parara (“papaaa, que no me aguantooo”) había que soportar el odio en su mirada porque habíamos perdido, por lo menos, diez minutos.

Aquel día en que, después de rogarle mucho, mi padre decidió llevarnos a la sierra a ver la nieve, que no la habíamos visto nunca. No se me olvidará la cara de excitación de mi hermana pequeña durante todo el trayecto, ni la cara que se nos quedó a las tres cuando mi padre, a unos metros de la nieve, paró el coche y dio media vuelta. “Yo sólo dije que íbamos a ver la nieve, no que nos íbamos a bajar del coche”. Todavía nos partimos de risa en casa cuando nos acordamos de la anécdota, aunque en su día no nos hiciera ni pizca de gracia. Y es que mi padre, a cabrón, no le gana nadie.

– “Sabe que lo odio”

Mi viaje a la Depresión de Danakil, en Etiopía, que os tengo que contar algún día porque fue increíble. A ver si saco tiempo… y me acuerdo.

Nuestra creencia cultural de que el verano equivale a vacaciones. Exceptuando el verano pasado, en el que pasé por casa porque estaba entre contrato y contrato, yo hace años que no me pillo vacaciones en verano. Soy una insociable. Odio las multitudes. A mí me gusta ir a mi bola y que me dejen en paz. Prefiero viajar en temporada baja, aunque el tiempo no acompañe, con tal de no aguantar a los grupos organizados ni hacer cola.

Así que como no sé muy bien de qué hablaros (en realidad yo quería contaros que hoy he aprendido una palabra super chula: “sexting”, que significa mandar mensajes o fotos eróticas por sms) y tanto hablar de mi padre me ha despertado mi vena asesina, aquí os dejo una canción de Albert Pla, de su álbum Supone Fonollosa, el mejor de todos los que he escuchado suyos.

Ya te dije, Nergal, que me ibas a catear. Creo que es la primera vez que me dan un “NM” (“necesita mejorar”).

PD. Esta entrada es en respuesta a la invitación de Nergal de hablar hoy, 19 de septiembre, de nuestras vacaciones, ¡cómo si no tuviéramos nada mejor que hacer jaja!

Anuncios

47 pensamientos en “19-s: Las vacaciones

  1. Territorio sin dueño

    Venga ya! que no ha estado mal, mira, ya verás:
    1 punto por la frase de las bragas y las tetas besando el suelo por hacerme reir
    1 punto por recordarme a mi padre que tampoco paraba jamás
    2 puntos por ser insociable, que eso a mi me mola porque me identifico
    1 punto por incluir como quien no quiere la cosa la chorrada del sexting
    1 punto por tu frase final, que también me ha hecho reir.
    Eso da una B de mis tiempos, ahora a saber como lo llaman, podría quitarte un puntillo por poner música de Albert Pla, porque no puedo con él, pero como esto es muy subjetivo, simplemente no lo escucharé y ya está.
    Muchos besitos

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jaja Inma, tengo que decir que tu como profa eres un chollo! 🙂 Ya veo que has arañado hasta lo inarañable. Muchas gracias por tu generosidad. Yo en EGB solo tenia “NM” y “PA” (progresa adecuadamente). Los bienes vinieron en el instituto 😀

      Un abrazote

      Responder
  2. Dessjuest

    A mí la anédota de las bragas y las tetas me ha gustado, no sé por qué, pero me ha gustado.

    Yo paro cada 100 kilómetros mas o menos, a mear, a tomar algo, a estirar las piernas, a mear otra vez… es la mujer la que me lo impide, encima no puedo ni fumar, lo de la nieve lo he hecho, de broma claro, porque si lo hago de verdad no estaría vivo.

    Me sumo a la identificación de no molarme las vacaciones, gente, aglomeraciones y demás, de hecho mi estado ideal es quedarme en casa de Rodríguez tocándome los atributos varoniles.

    Lo de los mensajes guarros no lo sabía, debo ponerme inmediatamente con las nuevas tecnologías 😀

    Y Nergal seguro que te aprueba.

    Yo te deseo lo mejor en la vida, hoy me acorde de tí, por una noticia que nada tiene que ver contigo pero sí con una de nuestras últimas conversaciones, pero mejor no decir nada que te amargaría la tarde.

    Besos mi niña.

    Responder
      1. Adwoa Autor de la entrada

        Alter, claro que lo sabe! Lo que pasa es que se esta haciendo el interesante, para variar 😉

        Dess, mas vale que zozobre que no que zofarte así que para tan a menudo como te lo pida el cuerpo, que muchos accidentes de trafico los causa el cansancio.

        Y si, no me cuentes cosas feas que yo acabo de empezar oficialmente mi fin de semana y no quiero que nadie me lo amargue.

        Dos besos, uno para ti y otro para el señor Alterio 🙂

        Responder
  3. Macondo

    Como me metí en una carrera de letras habiendo hecho el bachiller de ciencias, opté por el árabe para no estar en desventaja con el griego de los que habían hecho letras. Así todos iguales. De árabe tengo un curso aprobado, pero solo recuerdo que se escribía de derecha a izquierda y que la primera letra del alfabeto era el “alif”.
    Si quieres consolarte de tu dificultad para los idiomas, te diré que yo estudié francés todos los cursos del bachiller más tres de carrera y no soy capaz de entenderme con un francés. Además de no haberlo practicado fuera de clase, creo que es un problema de oído.
    Felicidades por ser la primera vez que te dan un NM (que además no te lo van a dar, porque suscribo el notable alto de Inma). Yo no he tenido nunca otra calificación. Es más, no sabía que hubiera otras.
    Besos.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jaja yo es que aunque no era empollona tenia la suerte de sacar buenas notas así que los cates no llegaron hasta el instituto y luego la facultad (es lo que tiene ir de guay y no estudiar para los exámenes).

      A mi me encantan los idiomas y no me pienso rendir con el árabe. Eso si, me lo estoy tomando con muuucha calma. Demasiada, dirían algun@s.

      Gracias por la visita!

      A la prochaine 😉

      Responder
  4. harryelsusio

    Me apunto a la sección de insociables que detestan los meses comunmente llamados de vacaciones… Desgraciadamente, no me queda más remedio que coger una quincena en esas fechas… Todo lo que me queda (que es bastante), en temporada baja, a disfrutar del frío y de la lluvia…

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Odio cuando nos obligan a coger las vacaciones en una fecha determinada! Trabaje en un sitio que había que cogérselas todas en agosto, te gustara mas o te gustara menos. Menos mal que no dure mucho alli! Ahora tengo la suerte de cogérmelas cuando me plazca… A ver si dura la racha 🙂

      Responder
  5. alterfines

    Esta bien que existan una serie de personas asociales que odien las Navidades, menosprecien las vacaciones, San Valentín les parezca un ‘latazo’, etcétera, porque eso hace que los que adoramos a Santa Claus, no volveríamos nunca de nuestro descanso estival y regalamos por el Día de los Enamorados hasta a la gente que lo odia tengamos siempre la motivación, el acicate de restregároslo por los morros. ¡A ver si os pensáis que los ‘tristes’ os vais a salir con la vuestra!

    ¡Moñas, que sois unos moñas!

    (Me han gustado tus recuerdos, y la tira de Calvin, genial: como eran él y Hobbes…)

    Responder
    1. alterfines

      Oye, todo dicho desde el cariño, ¿eh? Que últimamente te la juegas aquí en la red si haces un comentario más alto que otro jjj

      Un abrazo para los dos, ¡tristes! 😎

      Responder
      1. Territorio sin dueño

        Alterio, tu sabes perfectamente que yo tengo mucho sentido del humor y que se me puede decir cualquier cosa, burradas incluidas, si alguna vez me pongo borde o muy borde es porque está más que justificado, y creo que demostrado está ¿que no me sé callar? pues sí je je, no puede una ser perfecta

        Responder
          1. Adwoa Autor de la entrada

            jaja vaya dos! No hacia falta la aclaración, Alter. Creo que ya te has dado cuenta que no le busco los tres pies al gato ni me pico con facilidad. Respecto a las burradas, las acepto solo si me las dice Inma jaja.

            Has dado en el clavo conmigo. Por no celebrar, no celebro ni mi cumpleaños. Es mas, este año se me olvido. Solo caí en la cuenta cuando escribí la fecha en la pizarra. Soy una autentica aguafiestas. Lo reconozco. Pero al menos voy de frente para que la gente sepa con quien se juega los cuartos. Soy de las que empiezan una relación y a la primera de cambio sueltan: nada de regalos en navidad, ni en día de los enamorados ni aniversarios. Lo peor de lo peor :mrgreen:

            Calvin y Hobbes son viejos favoritos. No importa las veces que los haya leído. Me sigo partiendo de risa con ellos jaja.

            Besicos

            Responder
  6. olga

    Como todos los que comentan aquí, menos uno, también me sumo a lo de odiar y no aguantar cada día del año señalado como “festivo” por no llamarlo “consumista” y por supuesto, también me uno a eso de las aglomeraciones, vivan las temporadas bajas !

    Respecto al señor padre, porque por desgracia eso es lo que es, a mi todavía me “jode” enormemente que el hijo p… diera la vuelta en el nieve…me costó abrir los ojos, pero al final lo ví todo claro
    La frase de la imagen de los muñecos de nieve “sabe que lo odio”, si no lo sabe, yo encantada de gritárselo a la cara…a mi también me calienta hablar de este hombre hermana.

    Te Quiero.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pues nada, mejor lo dejamos aquí que no merece la pena calentarse la cabeza con el pasado. Mejor nos echamos unas risas a su costa, que mola mas jeje.

      Yo si que te quiero, preciosa. Muac!

      Responder
  7. nosht

    Querida Adwoa.
    Me parto el churro con el “gerente” …. el del balcón.
    Lo de tu padre en la nieve, ¿qué quieres que te diga a mi me parece………c.j.nud. jajajajajaja y con tu posdata ya me acabo de tronchar.
    Enhorabuena. 😀

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jajaja
      Querido Nosht,
      que sepas que esta requetemal reírse de las desgracias ajenas así que, por esta vez, pase 😀
      Un abrazo

      Responder
        1. Adwoa Autor de la entrada

          Aquí estoy con una sonrisa de oreja a oreja de lo mas bobalicona! Me has alegrado la tarde!!!
          Que bueno tenerte de vuelta! Se te echaba de menos!
          Un abrazo corta-respiración y un besobabosoasqueroso en la mejilla izquierda 😉

          PD. Me lo tenia que haber olido. Quien sino tu se lo pasa pipa con los males de los demás jaja?

          Responder
          1. nosht

            Jajajajajaj, tú lo has dicho ¿quién si no? 😛
            Si me río de las mías, que mira que hay para reír ………..
            Y he vuelto porque no puedo vivir sin vosotros, así que besos igual de asquerososbabobosos llenos de cariño y candor. Muaaaaaaaaaaacccccccccc

            Responder
  8. mamuchi

    pues anda que yo si que me acuerdo de esa movida,que pena de vacaciones,y siento que tengas ese padre,aunque solo le daría las gracias por tener los cuatro hijos que tengo.
    te quiero preciosa tu muuuuuuuuuuuu requetemuak

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Di que si, mamitina preciosa, tu siempre viéndole el lado positivo a las cosas. Me encantas!
      Muuuchos muuuacas. Tqm+

      Responder
    2. Dessjuest

      Una madre es para cuatro hijos y cuatro hijos no hacen nunca lo suficiente por ella, más si es una madre tan encantadora, bella, adorable y simpática como esta 😀

      Responder
  9. bypils

    Adwoa,
    Me ha parecido un post genial y me he quedado con las ganas de saber de tu viaje Etiopía.
    A Nergal le va a encantar.
    Saludos!

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Mil gracias, bypils. A ver si de verdad saco un día tiempo y me acuerdo y escribo sobre ese viaje, aunque solo sea para compartir las fotos. Lo tengo pendiente.
      Un fuerte abrazo!

      Responder
  10. asquerosamentesano

    El gerente de la casa de huéspedes, la Depresión de Danakil, las vacaciones familiares… Oye, aquí hay material para unos buenos relatos, que yo tengo olfato para esto. Esto es poner la miel en los labios 🙂 Y mira el Dess con lo del sexting, que ha sido como ponerle un trapo rojo en la cara del toro.
    Un abrazo.

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Si es que últimamente estoy a tope, con poco tiempo de ocuparme del blog y leeros. A ver si se calman las cosas (que no tiene pinta) y os cuento alguna de las batallas que menciono en esta entrada con mas detalle.

      Un fuerte abrazo y a sextear jaja

      Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      No tanta como me hubiera gustado, que tampoco es cuestión de sacar los trapos sucios aquí jaja.

      Muchos besos

      Responder
  11. joaquinsarabia

    Pues tu padre no sé que prisas tenia, lo más importante es poder mear.
    Ése gerente yo creo que buscaba algo ¡seguro!.
    Pues ha resultado una entrada muy entretenida y original.
    El vídeo curioso.
    Un Abrazo 🙂 .

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Pues eso digo yo jaja.
      Ya me encargue yo de que el gerente no pillara cacho 😉
      Si, Albert Pla es bastante curioso…
      Muchas gracias por tu comentario, paisano.
      Un fuerte abrazo 🙂

      Responder
  12. Alejandro Cano Sanz

    Puede que como yo estés con las vacaciones pendientes, pero creo que tienes más material del que imaginas para hacer más de un relato. Ahora que nos has puesto la miel en los labios… ¡jooooo! ¿Nos endulzarás un poco el largo invierno que se avecina? Gracias
    Un abrazo
    Alej.

    Responder
  13. losviajesdesaida

    jejeje, me he reido con lo de tu padre y la nieve. Vaya chasco para vosotras pero oye, el hombre estaba haciendo lo que había dicho !
    Estoy contigo en lo de viajar fuera de temporada, más barato y menos gente osea, mejor !
    Por cierto, lo del sexting yo tampoco lo había oído, jeje.
    Un abrazo !

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      jajaja Ojala mi padre fuera un hombre de palabra! Pero no, no tiene ni vergüenza ni palabra. Lo de la nieve fue una excepción 😀
      Espero que no se haga popular viajar en temporada baja porque, si no, va a ser peor el remedio que la enfermedad jaja!
      Un fuerte abrazo!

      Responder
  14. Nergal

    jajajaja por partes y sin risas que es serio.
    El gerente típico pillo de Los Dolores por lo menos, jejeje
    Tú Padre, cabrón tu sabrás, pero hombre de palabra fijo,, jejeje ver la nieve, ¡la hostia!
    Como te diría, aprobar has aprobado, pero hay que mejorar ciertas cosas, se dice ASOCIAL, no INSOCIABLE. Aunque bueno por esas coincidencias de ir a nuestra puta bola o si ella, y alguna otra, te has ganado un notable (Albert Pla ha ayudado un poco)
    Besos

    Responder
  15. Adwoa Autor de la entrada

    jajaja a ver, mi querido Nergal, lo del gerente no me hizo ni pizca de gracia porque me tenia acosadita. En cuanto me veía aparecer por la casa de huéspedes ya le tenia revoloteando a mi alrededor con cualquier excusa barata. Y yo venga a ponerle cara de perro, pero nada, el tío no se daba por aludido jaja.

    Respecto a mi padre, ya lo he dicho mas arriba, lo de la nieve fue una excepción porque no tiene ni palabra ni vergüenza 😉

    Pero como que no se dice insociable?! Es verdad que cuando no tengo el corrector a mano le meto unas patadas al diccionario de mucho cuidado y digo cosas como congoles, algeriano, hacer la fiesta, mama, la alarma de tu coche ha explotado (no se me olvidara la cara que me puso aquel día jaja), he aplicado para un trabajo… Y alguna vez conjugo mal los verbos irregulares . Pero insociable me suena de maravilla (lo cual no garantiza nada). Tiene que poder decirse! Lo he buscado en la RAE y, ejem, ejem

    http://lema.rae.es/drae/?val=insociable 😉

    Un abrazote y, ahora en serio, avisa si alguna vez digo algo que no debo porque parte de las razones por la que tengo el blog en español es para practicar mi propio idioma (triste, pero cierto). Gracias!

    Responder
    1. Nergal

      Apañada vas como te tenga que corregir yo,
      En casa tengo una historia para que se ventile la máquina y como me ta velocidad a los dedos eso se menea y en lugar de canuta pongo puta histeria por hostias……
      No creo que seas intratable, o que no tiene condiciones para el trato social, Que huye y se esconde de las gentes, si yo lo hago y soy huraño también por eso creo encojamos más con asocial http://lema.rae.es/drae/?val=asocial.

      Gracias ti por hacerme pasar tan buen rato con tus vacaciones
      Besos insociables 😉

      Responder
      1. Adwoa Autor de la entrada

        Ah, vale! Te referias al significado! Pos haber empezado por ahi jaja

        Un abrazo asocial, ya sabes, cibernetico 😉

        Responder
  16. Pingback: Bitacoras.com

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s