El mejor regalo empieza con T

¿Qué le regalarías a tus manos? ¿Unos guantes? ¿Un esmalte rosa chicle? ¿Aquel anillo Jose-Navarro_002hortera que viste en el mercadillo de Ibiza y que nunca te atreviste a comprar pero del que todavía te acuerdas? ¿Un bolígrafo? ¿Otra mano para hacer manitas? ¿Un saco de lentejas para hundirlas hasta el fondo mientras tus dedos se retuercen juguetones? ¿Un trozo de mármol? ¿Un puñado de arcilla? ¿Una caja de cartón? ¿Un calcetín? ¿Una bolsa de papel?

“El arte de los títeres es el más bello regalo que el hombre ofrendará a sus manos, que todo lo producen y todo lo crean.” Otto Freitas

¿Y qué pasa con los que tenemos manos torpes? ¿Esos a los que nunca se nos dio bien coser y mucho menos cocinar? ¿Qué pasa con los que acabamos por arrinconar a la plastilina hastiad@s de hacer sólo bolitas con ella? ¿Y los que siempre perdíamos a las canicas? ¿Qué ocurre con los nunca aprendimos a jugar al yo-yo? ¿Y aquéllos que no sabemos tocar un instrumento musical? ¿Qué pasa con los que siempre suspendíamos plástica?

“El arte de los títeres es también el más bello regalo que el hombre ofrendará a sus ojos, grandes o chicos, verdes o morados, juguetones o vagos”. Yo

_MG_0096

_MG_0114

Apoyemos la barbilla en las palmas de las manos y hagamos uso de DSCF5226nuestros torpesdedos:

  1. El meñique, para secarnos las lágrimas (de lo que tú quieras)
  2. El anular, para sujetarnos la sonrisa
  3. El corazón, para enamorarnos de lo que otras manos han creado para nosotr@s
  4. El índice, para taparnos los oídos cuando el señor de al lado se ría demasiado fuerte
  5. Y el pulgar… el pulgar se encargará de que no se nos desencaje la mandíbula

Sin duda, Guadalajara está de suerte otro año más.

¡Bienvenido@s a la primera entrada sobre el Titiriguada!

titiri2011 059

¿Titiriqué?Titiriguada: Festival Internacional de Títeres y Teatro Total

¿Dónde?Jardines del Palacio del Infantado, Guadalajara (España)

¿Cuándo? 14, 15 y 16 de septiembre 2012

¿Cuánto? Gratis, en su gran mayoría, excepto contadas excepciones a precio de ganga (¡de buen rollito!)

¡Quiero saber más más más! No me extraña. Pásate por su página en Facebook y no te olvides de hacerte fanfacebook.com/titiriguada o cotillea lo que han hecho en años anteriores. ¡Este festival tiene historia! www.titiriguada.com

noname

Apelo a la solidaridad bloguera para darle la mayor difusión posible a este festival. ¿Me ayudas a correr la voz en las redes sociales? Anda, dime que sí. Sólo tienes que hacer click más abajo. ¡Compártelo, no seas egoísta! Nunca sabes a quién le puede interesar.

Foto--004

¡Mil gracias!

30 pensamientos en “El mejor regalo empieza con T

  1. joaquinsarabia

    Los títeres, el teatro, la primera forma de transmitir vivencias e ilusiones para grandes o pequeños ¿qué seria de nosotros sin el teatro?¿qué seria de nosotros sin los Títeres?.
    Gracias por éste post.
    Un Abrazo 🙂 .

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Ay, a mí también me encantan los títeres y el teatro! Me da rabia que este festival siempre coincida cuando no estoy en España 😦
      Un fuerte abrazo.

      Responder
  2. alterfines

    ¡Qué entrada tan curiosa! Me ha hecho pensar en dos cosas: primero, qué demonios le regalaría yo a mis dos ‘zarpas’ (porque no son ni manazas, siquiera). Y segundo, cómo me gustaban los títeres de crío, y no tan crío, y que yo sí que ando por Madrid por esas fechas, así que a lo mejor recupero un recuerdo de infancia y juventud.
    Muchas gracias por tu entrada (ya compartida en ‘Caralibro’).

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Y has decidido ya que les regalarías? Un cortaúñas (lo digo por lo de zarpas!)?
      A mi me encantan los títeres para niños y los títeres para mayores (las cosas gratis también jaja). En Londres hay un teatro de marionetas (http://www.littleangeltheatre.com/lat/) al que tuve la oportunidad de ir y me encantó.
      No dejes de pasarte por el Titiriguada si te queda a un titiro de piedra. No te arrepentirás.
      Muchas gracias por ayudarme a correr la voz.

      Responder
  3. Francesca

    ¡Qué maravilla! Esto sí que es arte. Siempre me han gustado las marionetas. Deberían potenciarse más en lugar de esas figuras planas de lo audiovisual que los niños devoran sin medida

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Y en lugar de fundas para iphones para niños de 6 meses jaja! 😉
      Yo le regalé una vez a una amiga una marioneta por su cumpleaños, cuando estábamos en la universidad, y triunfé. Nunca me hubiera imaginado que le iba a gustar tanto…

      Responder
  4. brujjilla

    A mi me encanta, asi que me pongo ya.
    Hermosas imagenes y hermosas palabras ….

    …… como sabias que me encanta hacer esto ….. ¿Un saco de lentejas para hundirlas hasta el fondo mientras tus dedos se retuercen juguetones? 😛

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Porque todas las mujeres tenemos algo de brujas, aunque unas lo sean mas que otras 😉

      Por cierto, gracias por ayudarme a correr la voz. Eres un sol! Muac!

      Responder
          1. lapuertaentornada Autor de la entrada

            jaja. Llevas razón, pero eso no quiere decir que no nos gustara hacerlo antes; sobre todo si ya lo has experimentado al meter la mano en la bolsa para cocinar unas lentejas 😉

            Responder
  5. Nergal

    Hola!!
    he llegado aquí a través de Brujilla, y con tu permiso me quedaré más tiempo.

    Ya lo conocía :). El año pasado pude disfrutar de ello un día.
    Colaboraré con difusión.
    Un saludo

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Hola!
      Muchas gracias por pasarte y a la Bruji por invitarte. Bienvenid@!
      Que ilu que ya lo conocieras. Te gusto lo que viste? Yo tengo muchas ganas de ir. Lo organizan unos buenos amigos míos con mucho talento y buen gusto. A ver si un año coincide que estoy por la patria en esas fechas.
      Gracias por ayudarme a difundirlo.
      Feliz lunes!

      Responder
      1. Nergal

        Me encanto lo que vi 😀 más si cabe porque fue fruto de la casualidad. ¡¡¡¡Bendita casualidad!!!!.
        Espero este volver a disfrutar de un espectáculo tan genial
        Un saludo

        Responder
        1. lapuertaentornada Autor de la entrada

          Ah, me encantan esas casualidades! Cuando las cosas vienen sin esperartelas parece que se aprecian mas.
          Ojala puede yo tambien verlo en directo algun dia!
          Se feliz 🙂

          Responder
          1. Nergal

            Y esta casualidad la aprecie muchísimo 😀 . Me recordó mi infancia cuando mi abuelo me llevaba a ver los títeres. un recuero entrañable.
            Feliz día.

            Responder
  6. mamuchi

    me encanta esta entrada,joooo que envidia me da la persona que pueda verlo es precioso ,y que buenos recuerdos me trae .hace ya tantos años tantos.

    un besote guapa.

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Pues nada, mami, un año nos organizamos y vamos y te presento a los cerebros que están detrás de esto. Te vas a enamorar de ellos como lo hice yo. Y es que valen mucho.
      Tqm. Muac!

      Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Thanks! They are not mine though. I took them from the Titiriguada website, a 3-day puppet event organised by good friends of mine and that I’m trying to promote with this post.
      Happy Monday!

      Responder
  7. asquerosamentesano

    Yo puedo ser un manazas, pero nunca egoísta (o casi nunca)… Enlace compartido a través de facebook.
    Y felicidades por la entrada: solidaria y original a partes iguales. Inmejorable fórmula.

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      jaja me has hecho reír con tu primera frase 🙂
      Muchas gracias por el comentario y solidarizarte conmigo. Se agradece de corazón.
      Un abrazo y feliz lunes!

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

