Las siete maravillas de la séptima maravilla del mundo

Siete son las maravillas del mundo antiguo, y siete las del moderno. Para no perder la harmonía, siete son las maravillas que he elegido para compartir con vosotros lo mejor de Petra.

IMG_6284

La primera maravilla: el desfiladero, antigua entrada principal a la ciudad perdida, que se queda contigo a cada paso, despistándote con sus paredes de hasta 80 metros, haciéndote creer que a la vuelta de cada esquina se encuentra el Tesoro. Más de un kilometro de suspense, que consiguen acelerar el corazón de cualquiera.

IMG_6133

La segunda maravilla: ver la emoción en la cara de quien cumple un sueño por primera vez.Las mandíbulas apretadas, los ojos al baño maría, los labios paralizados por la emoción, y el corazón a puntico de desmayarse ante la aparición del Tesoro entre las rocas. Ese momento, el momento de descubrir Petra por primera vez, el momento de hacer un sueño realidad, es indescriptible.

IMG_5903

La tercera maravilla: el Tesoro (al-Khazneh)que, en realidad, fue la tumba de un importante rey nabateo, aunque las habladurías de los beduinos hicieran creer lo contrario. Aún pueden verse en la fachada los disparos de aquéllos que querían hacerse con un tesoro inexistente. La belleza de esta construcción es realmente embriagadora. Un@ podría pasarse horas admirándola, viendo cómo se viste de diferentes colores a lo largo del día.

IMG_6176

La cuarta maravilla: el Monasterio (Ad-Deir). Novecientos escalones tallados en la roca te conducen a la segunda atracción más famosa de Petra. Gigantesco, arquitectónicamente menos elaborado que el Tesoro, pero igual de imponente. No se me ocurre un premio mejor que recuperar el aliento ante tal belleza tras una subida asfixiante entre montañas.

IMG_6022IMG_6064

La quinta maravilla: las vistas de la ciudad desde lo alto de la montaña donde se encuentra el lugar para el sacrificio. Otra subida agotadora que te premia con unas vistas de vértigo. Eso sí, tienes que aventurarte más allá de la plataforma del sacrificio (donde no se hacían sacrificios humanos, siento decepcionarte). Camina unos metros, y tendrás a tus pies el anfiteatro, las tumbas reales, la calle de las columnas y las montañas que esconden el monasterio .

IMG_6243

La sexta maravilla: perderse. Subir, subir, subir, buscando la Tumba de Florentino y llegar hasta el punto desde donde se puede admirar el Tesoro a vista de pájaro. Sin esperártelo. Sin saber que ese lugar existe. De repente. So-bre-co-ge-dor.

IMG_6331

La séptima maravilla: los colores de la ciudad de Petra. Los colores de primera hora de la mañana. Los colores de última hora de la tarde. Los colores de las rocas que, caprichosos, se las disputan. Un regalo de la naturaleza, siempre capaz de sorprendernos.

IMG_5950IMG_6261IMG_6230

IMG_6365IMG_6362IMG_6375

La octava maravilla: la energía que Petra te inyecta. Es tanto lo que la ciudad de Petra tiene que ofrecer, que en el momento en el que un@ pone el pie dentro ya esta perdid@. El deseo de verlo todo es más fuerte que tu forma física. La prueba: mi madre, que sin estar acostumbrada a andar, subió montañas, recorrió kilómetros y kilómetros (Petra tiene 52 km2) y escaló obstáculos durante dos días saliendo ilesa, y misteriosamente sin agujetas, de la aventura. El chute de Petra tuvo dos efectos secundarios en ella: una sobredosis de adrenalina que todavía le dura y las suelas de sus zapatillas de deporte, que se desprendieron a causa del calor.

IMG_6416IMG_5999

Sí, las mates no te fallan. En mi lista hay ocho y no siete maravillas, como anuncié al principio de la entrada. Tengo tres razones para ello. Una, que Petra esconde más de siete y más de ocho maravillas. Dos, que oficialmente, Petra no es la séptima maravilla del mundo. Y tres, que las maravillas del mundo tampoco son siete, ni ocho ni veinte. Son tantas como nosotr@s queramos encontrar. Y si no, que se lo pregunten a Johnny Depp, que tuvo la suerte de coincidir conmigo en Petra.

IMG_5973

53 pensamientos en “Las siete maravillas de la séptima maravilla del mundo

  1. ANGEL SOTELO SEGUIN

    Reblogged this on ANGEL SOTELO and commented:
    Me encantaría fotografiar Petra siempre pensé en ese ligar como uno de mis preferidos por conocer, suerte que ya lo conoces, siempre pensé que me queda tanto mundo por conocer….
    Saludiños! Por cierto no se la razón pero no me entran tus nuevas publicaciones por lo que me entero al mirar directamente tu blog

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Y a mí me encantaría que la fotografiaras. Estoy segura que harías de Petra un lugar todavía más mágico! No me cabe duda de que algún día nos deleitarás con un reportaje sobre la ciudad perdida.
      Qué raro que no te lleguen mis entradas. Prueba a dejar de seguir mi blog y a volver a darle a seguir a ver si eso ayuda. Yo a menudo tengo problemas para entrar al blog, me pregunto si es un problema de WordPress.
      Por cierto, moitas graciñas por publicar esta entrada en tu blog! Me ha hecho mucha ilusión…
      Unha aperta 🙂

      Responder
    2. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Ángel, estoy pensando que igual tienes que cambiar la configuración para que te lleguen mis entradas. Ve a “reader”, “blogs que sigo”, y elige la frecuencia con la que quieres recibir mis actualizaciones… Disculpas de antemano si te estoy explicando algo que te parece obvio…

      Responder
  2. Francesc

    Menuda suerte el pirata ese!
    Magnífica entrada, descriptivas fotos y mejor relato. Creo, firmemente,mque la autora debería ir planteándose esto de escribir.

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Ya te digo! Le tenías que haber visto la cara de sorpresa jaja!
      Me alegro de que te haya gustado. Y gracias por el piropo. Me has sacado los colores (como yo a “la Petra”) :*)
      Un placer tenerte por aquí. Vuelve pronto.
      Besos de vaca y abrazos de oso 😉

      Responder
  3. mamuchi

    pedazo de reportaje que has hecho,jooooooooo y yó lo he visto todooooooo .
    cada vez que lo veo y pienso en ese pedazo de viaje… que por cierto alguien se le ocurrió la gran idea de invitarme a gastos pagados y dandome el cariño mas grande del Mundo que una madre puede recibir que eso es lo mas IMPORTANTE, sigo teniendo las mismas emociones que tuve entonces.

    precioso tesoro.

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Qué viaje más bonito hicimos, qué bien nos los pasamos y qué corto se me hizo! Todavía me dura el síndrome pos-vacacional jaja.
      Preciosa mía, lo de quién pago qué, no hacía falta decirlo. Eso es entre tú y yo. Ya lo hablamos en privado jaja.
      Te echo de menos, cuándo dices que vuelves? 😉

      Responder
  4. dotdos

    Es realmente impresionante. Ojalá algún día pueda disfrutar de esto con mis propios ojos (aunque sean al baño maría) Mientras permíteme que “rebloguear” esta maravilla. Gracias y un saludo!

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Muchas gracias, compañero, por rebloguear mi entrada. Me hace mucha ilusión 🙂
      Mi madre cumplió un sueño que tenía desde que era niña, por qué no lo ibas a hacer tú también? Espero que ese día llegue para ti también.
      Un abrazo,

      Responder
  5. paulafigols

    ¡Ohhhh, qué bonito y qué bien contado! Había oído a mucha gente hablar de Petra, pero nunca me había emocionado así. Mientras disfruto de otras maravillas más cercanas, me apunto Petra para algún viaje futuro… Bs

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Petra hay que vivirla en persona. Da igual lo que nos cuenten o lo que leamos sobre ella, cuando se está allí, todo cambia. Yo no me esperaba que me iba a impresionar tanto, la verdad. Nosotras pasamos dos días allí, pero para los que nos gusta andar, incluso una semana se me hubiera quedado corta.
      No te olvides de compartir esas maravillas más cercanas con nosotr@s. Me encanta leerte.
      Muchos besos

      Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Muchas gracias, Francesca; y muchas gracias a Dotdos por conducirte hasta mí. Me alegro de que te haya gustado mi entrada. Un placer compartirla con todos.
      Un abrazo.

      Responder
  6. redbarcheta1

    Aunque siento ahora mas ganas de ir a petra, pienso que seria por segunda vez. Tu magnifica descripción coadyuvada por las excelentes fotos han hecho de mi lectura un magnifico primer viaje. Muchas gracias.

    Secundo a nuestro amigo de mas arriba, probablemente estés privando al mundo de un próximo novel en literatura.

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Muchas gracias por viajar con nosotras a Petra. Sin embargo, el día que vayas te darás cuenta de todo lo que me quedó por contar, y seguramente alucinarás como lo hice yo. Las fotos no le hacen justicia a este magnífico lugar.
      Muchas gracias también por el cumplido, me siento halagada; y aunque escribir me ha gustado desde siempre, cuando me doy una vuelta por el mundo de los blogs, me doy cuenta de que hay gente muy buena ahí fuera que se merecen un lugar en el mundo de las artes mucho más que yo. Aun así, me halaga que le guste a unos cuantos mi manera de contar las cosas.
      Gracias de nuevo y hasta pronto.

      Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Gracias! El día que vayas alucinarás como yo lo hice yo…
      PS. No se por qué, pero tu mensaje me había llegado como “correo no deseado”. Qué cachondo WordPress! 🙂

      Responder
  7. ManoliRizoFotografia

    Maravilloso reportaje, desde luego has tenido que disfrutar muchísimo, me encantaría ir con mi cármara, tiene que ser un lujo poder fotografiar semejantes maravillas, ¡me ha encantado!, gracias por compartir, besos

    Responder
  8. karinasulvaran

    Las fotos son divinas, me encanta todo y mas el relato que haces. Petra tambien esta en mis suenos, un dia sera… Que suerte encontrarte a alguien tan intrincado como Jhonny Depp. 🙂

    Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Estoy segura de que tú también cumplirás ese sueño. Yo tengo la teoría de que los sueños están para cumplirlos, si no para que soñamos? 🙂

      Responder
  9. Pedro Pereiro

    Me ha gustado muchisimo…gracias por un poco de magia Nabatea! escribiras mas, verdad??

    Responder
        1. lapuertaentornada Autor de la entrada

          You may be right. It could well be that people just want to have the shoots they’ve seen in magazines and films so they can show off back home. Shame though…

          Responder
    1. lapuertaentornada Autor de la entrada

      Y si lo haces mientras yo sigo en tierras jordanas, no te olvides de darme un toque para que nos tomemos un limonada con menta juntos 🙂
      Un abrazo.

      Responder
  10. asquerosamentesano

    Las fotos son buenas, pero cualquiera puede hacerlas. Transmitir la pasión, las emociones, la fascinación y el entusiasmo…, y hacer que lleguen al lector, eso ya es otra cosa. Me quedo con esos ojos al baño maría.

    Responder
  11. Chus Gutiérrez

    No conozco a nadie que no le haya impresionado Petra. Me alegro de que pudieras disfrutar ese viaje con tu madre, seguro que eso aumentó las emociones. Beso

    Responder
    1. Adwoa Autor de la entrada

      Ah! Y que bien lo pasamos, Chus! Fue un viaje mágico para las dos…
      Todo lo que te cuenten de Petra es poco.
      Besos de vaca y abrazos de oso.

      Responder

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

