Festival Acacia (VI): Mahmoud Ahmed (Etiopía)

No podía dejar de cerrar mi selección particular del Festival Acacia con el que fue sin duda la gran estrella del programa. Durante los dos días que duró el festival y salvo contadas excepciones, el público trató a la mayoría de las actuaciones casi con el mismo interés de quien tiene la tele de fondo en casa. Entre cerveza y kebabs, risas y helados, diferentes artistas intentaron sin demasiado éxito despertar a un público que se estaba reservando para el final.

En el momento en que Mahmoud Ahmed, ganador del prestigioso premio BBC’s World Music Award bajo la categoría de “Africa” en 2007, subió al escenario, el ambiente del festival se transformó. Interminables aplausos arroparon al cantante más famoso de la época dorada de la música etíope. Mahmoud Ahmed, de 71 años edad, demostró tener más energía que todos los grupos juntos que actuaron antes que él. Bailó y saltó sin descanso y, sorprendentemente, con aliento.

Reconozco que mis oídos no acaban de apreciar este tipo de música ni su timbre voz, pero después de ver lo que este cantante significa para el pueblo etíope, me siento obligada a compartirlo en este espacio.

Anuncios

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s