Valle del Rift (IV): Lago Langano

Nuestra escapada iba llegando a su fin y no había más remedio que volver a Addis. Nos esperaban muchas horas de carretera, afortunadamente del tipo “cinta cinematográfica”, por lo que el viaje se presentaba no sólo largo sino también ameno.

IMG_3211

Paramos a comer en Sabana Lodge, a orillas del Lago Langano, probablemente el lago más popular de este lado del Valle del Rift entre los vecinos de Addis. Sus aguas marrones (échenle la culpa a no sé qué mineral, no al barro) no son nada atractivas a primera vista (ni a segunda). Sin embargo, presume de ser uno de los pocos lagos del país en los que es seguro nadar, de ahí que a veces la gente se refiera a él como “la playa de Langano”.

No es de extrañar, por tanto, que exista una decente variedad de hoteles, tanto gubernamentales como privados, a ambas orillas del mismo, ni que se ofrezcan viajes en barco para ver hipos y cocos, y hasta deportes acuáticos. Tampoco es de extrañar que haya gente que elija Langano para huir del ruido de Addis durante el fin de semana, aunque no sea su belleza paisajística lo que les atraiga a este lugar.

IMG_3210A mí la parada técnica me sirvió para pensarme dos veces volver a este lugar. Langano me pareció el equivalente de la comida rápida a nivel turístico. Sin embargo, me plantearía volver para explorar el Parque Nacional de Abiata-Shala, de paisajes pintorescos, según me han dicho. Aunque, de momento, no está en mi lista de prioridades.

Al llegar a Addis y montarme en el autobús me di cuenta de que no podía pagar porque no llevaba el monedero. Lo había perdido con mi tarjeta de débito dentro y más dinero del que suelo acostumbrar a llevar encima. Curiosamente no me importó demasiado. Me consolé pensando que lo encontró un lugareño errante a orillas de una carretera solitaria, en el mismo punto donde paramos a estirar las piernas, exactamente en el mismo lugar donde decidí sacar mi cámara del bolso para hacer una foto sin demasiado fuste. Imaginé que esa persona se agachó extrañada y, al darse cuenta de su hallazgo, levantó los brazos al cielo con una sonrisa en los ojos, dando gracias a Dios por haberse encontrado el sueldo de un mes en un monedero azul.

IMG_3213

Un pensamiento en “Valle del Rift (IV): Lago Langano

  1. Pingback: Valle del Rift, Etiopía (fotos) | La puerta entornada

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

