Valle del Rift (III): Awassa

IMG_3186

Llegamos al lujoso-por-dentro-horrible-por-fuera Haile Resort a la hora en que las habitaciones todavía no están listas, así que decidimos cobijarnos bajo un árbol al pie del lago Awassa y disfrutar de la paz que sus aguas transmitían. Después de comer mi cuerpo me pedía siesta así que subí a mi habitación. Al abrir la puerta se me antojó un desperdicio dormir en un cuarto así, pues se atisbaba el lago desde la cama. Muy a mi pesar, me quedé dormida.

Trip Yirga Alem 222

Por la tarde salimos en busca de hipopótamos. En el hotel nos cobraban un dineral por llevarnos a Tikur Wuha (Agua Negra), donde es posible avistarlos, por lo que decidimos tentar nuestra suerte en otros sitios. Tras varios intentos fallidos pudimos alquilar un par de barcos en el parque que está al lado del Mercado de Pescado. Pagar 400 Birr por un barco de cinco personas nos pareció más razonable que pagar 200 Birr por cabeza. El viaje duró una hora, media en ir y media en volver, con apenas cinco IMG_3175minutos para observar los hipopótamos. Yo suelo ser muy egoísta en estos casos así que la visita me supo a poco. Lo bueno es que nos subimos en el barco a última hora de la tarde, lo que nos permitió ver el atardecer en pleno lago. Me sobró el motor y eché en falta los remos que me hubieran permitido escuchar cómo se apagaba el día.

A la mañana siguiente visitamos el Mercado de Pescado, 20 Birr para los no residentes y gratis para los que vivimos en Etiopía, según pudimos averiguar después de haber pagado la entrada (que, por supuesto, nos devolvieron tras mostrar nuestras tarjetas de residentes). Además de comprar pescado al por menor, aquí también se puede consumir pescado crudo o cocinado, según el gusto. Niños y no tan niños persiguen a los marabúes con bolsas de pescado para alimentarlos, con la esperanza de que los ferenjiencuentren el espectáculo ameno y les den una generosa propina. A orillas del lago, los pescadores tejían sus redes.

Trip Yirga Alem 310

Trip Yirga Alem 292

Un pensamiento en “Valle del Rift (III): Awassa

  1. Pingback: Valle del Rift, Etiopía (fotos) | La puerta entornada

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

