Si hubiera sido un perro…

Si hubiera sido un perro me habría pasado toda la noche aullando. Si hubiera sido un perro no habría hecho falta preguntarles a los otros perros por qué aullábamos porque habría entendido los aullidos, los ecos de los aullidos y las respuestas a los aullidos. Si hubiera sido un perro, esta mañana los aullidos de los animales de dos patas no me habrían dejado dormir. Pero como no soy un perro, los augritos de mis vecinos me acorralaron durante el desayuno, me secuestraron la carne del pecho y me escalaron la espina dorsal, vértebra a vértebra, hasta perforarme la nuca como un estoque.

Los hay que creen que los “africanos” están tan acostumbrados a la muerte que la pérdida de un ser querido no les produce dolor. Es mentira.

Opinar es gratis (precio mínimo garantizado)

